Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Papa Francisco llama a ayuno y oración contra guerra en Siria

Papa FranciscoEl Papa Francisco se manifestó conmocionado por las imágenes que llegaron al mundo del ataque químico de Assad sobre la población civil en Siria y consciente de las implicaciones de una intervención internacional en ese país árabe.

El sumo pontífice dijo contar con la puntual información que le brinda la Congregación para las Iglesias Orientales, el dicasterio que se ocupa de la relación con las iglesias católicas de los países de Oriente Medio y que, además, reforzó su contacto con las iglesias de otros ritos en vista del recrudecimiento de la situación.

Es por ello que llamó a una reunión de urgencia al más alto nivel en el Vaticano. El objetivo era establecer una línea de acción de la Santa Sede.

Así, el Papa convocó a los fieles católicos del mundo, e invitó que se unieran a sus huestes los hombres de buena voluntad para el ayuno y la oración, además de un claro llamamiento a la no intervención armada haciendo suyas las palabras de Juan Pablo II, - «¡Nunca más la guerra!».

El Papa Francisco llamó a una jornada de vigilia y oración por la paz en Siria, en particular, que hizo extensiva a todo el mundo, y volvió a repetir su mensaje con un «tuit» en el que insistió en su mensaje pacifista.

El acto central de la jornada será una vigilia de oración que se celebrará en la Plaza San Pedro el próximo día 7 de septiembre y a la que acudirá él mismo.

El Gran Mufti de Siria, Ahmad Badreddin Hassou, líder espiritual del islam sunnita en ese país árabe, expresó su deseo de acudir ese día a la Plaza San Pedro.

El clérigo musulmán invitó a la comunidad islámica de Damasco a «acoger el llamamiento extendido por el Papa Francisco a todas las religiones para rezar por la paz en Siria».

No sería la primera vez que se unen cristianos y musulmanes en una oración conjunta por la paz. En 1986 el Papa Juan Pablo II promovió la Jornada de Oración por la Paz en Asís que reunió a 150 representantes de las doce principales religiones del mundo.

En enero de 1993, con motivo del conflicto bélico en los Balcanes, se volvió a convocar el encuentro.

El tercero fue el 24 de enero de 2002, tras los atentados del 11 de septiembre. A esta cita acudió una representación islámica de Irán.

Notas relacionadas:

Protestas en Europa y EE.UU contra acción militar en Siria

Obama solicita apoyo del Congreso para atacar Siria

EE.UU: «Assad usó armas químicas y no quedará impune»