Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Judío yemenita acusado de espía del Mossad

Adén - YemenLa Fiscalía de la Seguridad del Estado de la ciudad de Adén, en el sur del Yemen, acusó a un judío yemenita que trabaja como informático, de espionaje para el Mossad, el servicios secreto israelí en el exterior, anunció el ministerio de Defensa.

En un comunicado, el departamento explicó que la Fiscalía presentará en los próximos dos días el caso del acusado, identificado como Abraham al-Dirai, de 24 años, al Tribunal de la Seguridad del Estado de esa localidad.

Al Dirai, que fue detenido la semana pasada en la población de Taiz, cercana a Adén, confesó en los interrogatorios que trabajaba para el Mossad, al que le transmitía informaciones de inteligencia sobre la situación en Yemen, según la nota.

La prensa local señaló que Al Dirai responde también al nombre de Ali al-Siaghy y que tiene nacionalidad yemenita e israelí.

En abril del 2010, el Tribunal de la Seguridad del Estado de Saná confirmó sentencia a muerte para un yemenita y penas de cárcel para otros dos, condenados por espiar para Israel, después de que los acusados apelaran el fallo.

La Corte confirmó entonces la pena capital para Basam al-Haidari, de 27 años, condenado en marzo de 2009 por haber enviado un correo electrónico a la oficina del ex primer ministro israelí, Ehud Olmert, en el que le proponía trabajar para el Mossad.

Notas relacionadas:

El Mossad refuerza su actividad en Túnez

Ex jefe de Mossad: «EE.UU debe hablar con Irán»

Jefe del Mossad mantiene contactos secretos sobre Irán con funcionarios norteamericanos