Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Al Jazeera rechaza emitir vídeos de masacre en Toulouse

Mohamed MerahLa cadena de televisión Al Jazeera no emitirá los vídeos que Mohamed Merah, el asesino de Toulouse, hizo llegar a la televisión qatarí antes de morir a manos de la policía la semana pasada. La red aseguró este martes que las grabaciones no cumplen con su código ético ni añaden nueva información al caso.

La oficina de Al Jazeera en París anunció horas antes que había recibido una memoria USB con los vídeos de Merah, autor de la muerte de siete personas en las ciudades de Toulouse y Montauban.

Al conocer esa información, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, pidió a la televisión que no difundiera los documentos «bajo ningún pretexto, por respeto a las víctimas y por respeto a la República».

Las imágenes, tomadas durante sus ataques a militares franceses y a los alumnos y maestro de la escuela judía, fueron autentificadas por la policía francesa e incluyen escenas «sumamente explícitas de ejecuciones diferentes, con música y versos del Corán».

Según el diario «Le Parisien», el paquete contenía una tarjeta de memoria y una carta y fue entregado a la policía judicial. Varios testigos vieron durante los ataques la cámara que portaba en su pecho Merah, acribillado a tiros el pasado 22 de marzo en su vivienda de Toulouse.

El correo fue enviado el pasado martes por la noche o el miércoles por la mañana, antes de que Merah muriera tras un asedio de 32 horas.

Los investigadores intentan determinar si fue él mismo quien mandó el paquete o si lo hizo un cómplice suyo.

Notas relacionadas:

Repudio internacional tras ataque contra escuela judía en Francia

Mohamed Merah visitó Israel antes de su estadía en Afganistán

Miles despiden en Jerusalén a víctimas de Toulouse