Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Clinton: "Obama no debe descartar una opción militar contra Irán"

Bill ClintonEl expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, considera que el actual mandatario estadounidense, Barack Obama, no debería descartar la opción militar contra Irán por el desarrollo de su programa nuclear, aunque dice que puede haber otras formas diferentes a la militar para solucionar el asunto.

Así lo ha asegurado en una entrevista con la cadena Fox News de la que se han conocido algunos extractos.

"No creo que el presidente deba dejar ninguna opción militar fuera de la mesa", apunta Clinton, quien aclara, no obstante, que "es complicado" lidiar con Irán y su programa nuclear.

A juicio del que fuera presidente de Estados Unidos desde 1993 a 2001, "sería una locura" que los iraníes decidieran lanzar un arma nuclear "porque su sociedad entera desaparecería".

Las declaraciones de Clinton se producen después de que el secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta, se mostrara también partidario de la opción militar durante una entrevista a la cadena CBS el pasado lunes.

Panetta apuntó que su país hará todo lo necesario, incluida la opción militar, para evitar que Irán desarrolle un arma nuclear, algo que podría conseguir en un año o menos, y que el secretario de Defensa de Estados Unidos considera "inaceptable".

El Gobierno de Obama aumentó en noviembre la presión contra Irán al declarar a ese país "jurisdicción de preocupación prioritaria por lavado de dinero", e impuso nuevas sanciones contra los sectores nuclear y petroquímico.

Las sanciones y condenas contra Irán se multiplicaron en las últimas semanas a raíz de un informe del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), publicado el pasado 8 de noviembre, sobre los comprobantes de que su programa nuclear tiene una vertiente militar, destinada a fabricar bombas atómicas.

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Susan Rice, aseguró hoy ante el Consejo de Seguridad que, después de leer el informe del OIEA sobre Irán, nadie puede creer más que el programa nuclear de Teherán tiene solo fines pacíficos.