Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Siria: «Israel llevará región a una guerra»

Damasco - Centro de investigación científica El Gobierno sirio advirtió que, si Israel continúa sus «actos de agresión», podría conducir a la región a «una guerra amplia», al tiempo que acusó al Estado hebreo de apoyar a los «grupos terroristas» en Siria.

Tras el supuesto bombardeo israelí de instalaciones militares en la periferia de Damasco, el ministerio sirio de Exteriores afirmó que esa guerra supondría «una amenaza para la paz y la seguridad internacionales».

La agencia oficial siria SANA divulgó dos cartas que Damasco envió al Consejo de Seguridad y al secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, en las que denunció que el ataque tiene el objetivo de prestar «apoyo militar directo a grupos terroristas dependientes del Frente al Nusra, uno de los brazos de Al Qaeda».

«Las declaraciones hechas por EE.UU antes y después de que se lanzaran los ataques alentaron a Israel a perpetrar la agresión y le dieron cobertura política para violar la soberanía siria», añaden las misivas.

Por otro lado, el ministro sirio de Información, Omran al-Zubi, insistió en que esta agresión, de la que Israel no se responsabilizó, «abre las puertas a todas las posibilidades y confirma el vínculo entre los grupos de ideología radical islámica e Israel».

«Israel no puede jugar con el destino de Siria. El Gobierno sirio tiene el derecho a proteger por todos los medios a su país y a su pueblo de toda agresión extranjera», subrayó Al Zubi.

«La comunidad internacional debe saber que la situación compleja en la región es ahora más peligrosa luego de esta agresión», agregó.

Según medios extranjeros, Israel lanzó un ataque el domingo contra un centro de investigación científica cerca de Damasco, el segundo en tres días que llevó a cabo el Estado hebreo que dice tratar de impedir que a la organización terrorista Hezbolá le lleguen armas sofisticadas.

Este ataque fue contra un centro de investigaciones científicas en Jamraya, en las afueras de Damasco, que ya fue atacado en enero por Israel, y contra dos objetivos militares: un importante depósito de municiones y una unidad de defensa antiaérea.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos habló de «numerosas víctimas entre el personal militar de Jamraya».

Por su lado el Ejército Sirio Libre señaló que sus operaciones no están «vinculadas con los ataques israelíes» y prometió «continuar combatiendo hasta la caída de Assad».

Una fuente diplomática en Líbano precisó que el ataque destruyó misiles tierra-aire que habían sido suministrados recientemente por Rusia y almacenados en el aeropuerto de Damasco.

Notas relacionadas:

Israel: «Ciertas armas no pueden llegar a terroristas»

Siria: Israel bombardeó centro militar en Damasco

EE.UU: Israel lanzó ataque aéreo en Siria