Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Abbás: «Disolveré AP si Israel sigue levantando asentamientos»

Mahmud AbbásEl presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmud Abbás, amenazó con disolver su organización si Israel continúa construyendo más asentamientos en Cisjordania.

Al asegurar que el proyecto del Gobierno hebreo «nunca sucederá», Abbás señaló, en declaraciones formuladas en Ramallah, que mantiene contactos a todos los niveles para «evitar que se materialice otra parte de las políticas expansionistas de Israel».

El dirigente palestino consideró una «línea roja» la construcción de asentamientos en Jerusalén Oriental y en Cisjordania que, a su juicio, saboteará las negociaciones de paz.

«Las resoluciones internacionales convienen que los asentamientos son un obstáculo para la paz y por ello deben cesar completamente en todos los territorios palestinos, particularmente, en Jerusalén Oriental», apuntó.

El presidente de la Autoridad Palestina subrayó que el liderazgo palestino «está considerando todas las opciones si Israel persiste con sus actividades en los asentamientos, dictados, bloqueos y confiscación del dinero de los palestinos».

Un día después de que la Asamblea General de la Organización de la ONU aprobara una resolución a favor de Palestina para que ésta pasara de ser un Estado observador no miembro, el Gobierno israelí anunció su intención de construir 3.000 viviendas en Cisjordania.

Dicha medida recibió numerosas críticas por parte de la comunidad internacional como la reciente decisión del Consejo de Seguridad, a excepción de Estados Unidos, de condenar los planes israelíes.

El primer ministro israelí, Binyamín Netanyahu, adujo que no le interesa lo que diga la ONU al respecto.

Notas relacionadas: