Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Hamás: Acuerdo con Al Fatah para frenar a Netanyahu

Hamás, que gobierna en la Franja de Gaza, entregó a mediadores egipcios una propuesta de reconciliación con Al Fatah, que gobierna en Cisjordania, según informó el líder de la organización terrorista, Salá Bardawil.

Bardawil explicó que Hamás entregó a Egipto un documento que contiene una estrategia global con sus mecanismos de implementación para lograr la reconciliación entre las principales facciones palestinas, aunque no entró en detalles.

El líder de Hamás expresó su confianza en que la Autoridad Palestina, liderada por el presidente Mahmud Abbás, responda rápidamente a la propuesta, «ya que la reconciliación del pueblo palestino es una necesidad urgente».

En concreto, Hamás considera que la unidad palestina es necesaria para frenar el extremismo israelí, apuntando a la alianza entre el partido Likud del primer ministro hebreo, Binyamín Netanyahu, y el ultranacionalista Israel Beitienu de su ministro de Exteriores, Avigdor Liberman, de cara a las elecciones legislativas del 22 de enero.

De confirmarse la noticia, la propuesta de reconciliación llegaría apenas una semana después de que el emir de Qatar, Hamad bin Jalifa al Thani, instara a Hamás y Al Fatah a limar sus diferencias de una vez por todas, en su visita a la Franja de Gaza.

«Actualmente no hay negociaciones de paz con los israelíes, pero tampoco hay una estrategia clara de resistencia y liberación en la Autoridad Palestina. ¿Por qué están divididos?, ¿Por qué no pueden sentarse como hermanos y solucionar esta situación?», instó el emir qatarí.

En mayo de 2011, los mediadores egipcios consiguieron que Hamás y Al Fatah firmaran en El Cairo un acuerdo de reconciliación para formar un gobierno de unidad y celebrar elecciones, pero todavía no se implementó.

Notas relacionadas:

Netanyahu y Liberman anuncian lista conjunta

Fatah y Hamas intentan conciliar nuevamente un acuerdo

Hamás acaba con sus disputas internas sobre el acuerdo con Al Fatah