Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Abbás: «Jerusalén Oriental será nuestra»

Mahmud AbbásEl presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbás, anunció que la solicitud ante la ONU para el reconocimiento de Palestina como Estado no miembro será presentada en octubre o noviembre para ser sometida a votación.

Durante una reunión con intelectuales palestinos en su oficina de Ramallah, Abbás dijo que la Asamblea General de la ONU realizará una votación sobre la solicitud palestina «este mes o el próximo».

«Volveremos a Naciones Unidas en este período de tiempo para conseguir el reconocimiento de Estado ocupado. No tenemos ningún problema en asumir ese título, porque será el de Estado», dijo Abbás.

En la misma línea, se mostró optimista ante la posibilidad de conseguir la capitalidad de Jerusalén Oriental. «En mi interior, muchas veces sentí frustración, porque sé que la solución para Jerusalén es difícil, pero ahora creo  que va a ser nuestra definitivamente», señaló.

Por su parte, el diario británico «The Guardian», apuntó que, a pesar de que el proceso en la ONU está paralizado, Estados Unidos inició gestiones para bloquearlo, solicitando a lídereres de la Unión Europea para que no apoyen el reconocimiento de Palestina como Estado ocupado.

Además, Washington expresó su preocupación ante la posibilidad de que Abbás traslade el asunto al Tribunal Penal Internacional, donde podría denunciar a Israel por los asentamientos y por el bloqueo a la Franja de Gaza.

El año pasado, la Autoridad Palestina intentó obtener el reconocimiento de la ONU como Estado miembro de pleno derecho, pero no consiguió el consenso de los integrantes del Consejo de Seguridad debido al veto de Estados Unidos.

Notas relacionadas:

AP aceptará estatuto de Estado no miembro de la ONU

EE.UU se opone a acciones unilaterales palestinas en la ONU

El Consejo de Seguridad de la ONU aún no resuelve la petición Palestina