Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Hamás mantendrá aplicación de la «Sharía»

El ministro de Interior del Gobierno de Hamás en la Franja de Gaza, Fathi Hammad, afirmó que se mantendrá la aplicación de la «Sharia» (la ley islámica) y que «no habrá paz con el secularismo».

«La única paz es primero con Dios, luego con la «yihad» - sin especificar si hizo referencia a la lucha espiritual o a la lucha armada -, luego con la resistencia, y luego con la gente y los mártires», dijo Hammad.

En un discurso pronunciado durante la ceremonia de graduación de 184 agentes de policía, Hammad señaló que los agentes deberán perseguir a los traidores a la causa palestina y fortalecer el frente en la Franja, que denominó «puente para la liberación de Palestina».

Así, subrayó que entre los presentes había futuros jefes de Policía de las ciudades israelíes de Haifa, Akko, Yaffo, Lod y Ramle.

Por su parte, el primer ministro de Hamás en Gaza, Ismail Haniyeh, anunció que ascendió de forma efectiva e inmediata a todos los agentes graduados al puesto de teniente.

«Debén ceñirse a la norma de que la seguridad es para todos sin discriminación. Son policías palestinos con la responsabilidad de dar seguridad al pueblo, independientemente de sus ideas políticas», apuntó. «No permitiremos que el caos de seguridad vuelva a Gaza», añadió.

La Policía de la Franja de Gaza, al contrario que la Cisjordana, no se coordina con las fuerzas de seguridad israelíes para llevar a cabo sus operaciones.

Notas relacionadas:

El gobierno de Hamás prohibe un concurso de canto en Gaza

Hamás perdió el tren de la historia

Hamás tiene serios problemas