Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Sarkozy no confía en Assad respecto al alto el fuego

Nicolas SarkozyEl presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, declaró este que no confía en la sinceridad del presidente de Siria, Bashar al-Assad, respecto al alto el fuego y reclamó el despliegue de observadores internacionales para supervisar la situación sobre el terreno.

«No creo que Bashar al-Assad sea sincero», declaró Sarkozy. «Tristemente, no creo en este alto el fuego», añadió el mandatario, quien trató personalmente este asunto con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en una conferencia telefónica.

«Creo, y lo traté con el presidente Obama, que lo menos que se debe hacer para Siria es formar un equipo de observadores internacionales con la misión de establecer lo que realmente está sucediendo», declaró.

«Creo firmemente que la comunidad internacional debe asumir sus responsabilidades y crear las condiciones para abrir corredores humanitarios», agregó Sarkozy.

Mientras tanto, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, denunció que fuerzas militares del régimen sirio del presidente Bashar al-Assad se enfrentaron con los rebeldes cerca de la frontera con Turquía.

Notas relacionadas:

Cese de fuego entró en vigor en Siria

Francia y China: Exigencias de Siria para plan de Annan, «inaceptables»

Assad apoya plan de Annan pero rechaza intervención extranjera