Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Haniyeh en Irán: «Hamás nunca reconocerá a Israel»

Mahmud Ahmadinejad e Ismail HaniyehIsmail Haniyeh, líder de Hamás en la Franja de Gaza, reiteró en Teherán que la organización terrorista nunca reconocerá a Israel, al tiempo que agradeció el apoyo de Irán y felicitó a este país por el 33 aniversario de la Revolución Islámica.

«Nunca reconoceremos al régimen sionista de Israel. La nación palestina seguirá resistiendo hasta la liberación de su sagrada tierra», dijo Haniyeh frente a miles de personas congregadas en la plaza Azadi (Libertad), epicentro de la celebración del aniversario de la Revolución Islámica iraní.

Haniyeh aseguró, asimismo, que Hamás seguirá con la yihad (guerra santa islámica), que, en su opinión, es la única opción estratégica para la nación musulmana.

Haniyeh llegó a Teherán invitado por el presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, para tratar la situación de Oriente Medio y en concreto la de los palestinos, tras la anunciada reconciliación entre Al Fatah y Hamás, que debe llevar a un Gobierno de unidad.

El vicepresidente iraní, Mohamad Reza Rahimi, que recibió a Haniyeh a su llegada, dijo que Irán mantendrá el apoyo a la nación palestina contra Israel.

«Uno de los ideales que nos dejó el fallecido ayatolá Jomeini y con el que está comprometida la nación iraní tras la victoria de la Revolución Islámica en 1979, es defender los derechos de la oprimida nación palestina», afirmó.

En su opinión, la defensa de la nación palestina frente el «régimen criminal sionista» es una de las cuestiones fundamentales para la República Islámica de Irán, que celebra el 33 aniversario del triunfo de la revolución que derrocó a la monarquía del último Sha de Persia, Mohamad Reza Pahlevi.

En el encuentro, Rahimi hizo referencia a las revoluciones y levantamientos de la denominada «primavera árabe», que el régimen iraní denomina «despertar islámico», y recalcó que Israel comprobará pronto las consecuencias de sus agresiones y complots, al verse rodeada de estados hostiles.

Notas relacionadas:

Ahmadinejad informará sobre un logro «muy importante» del programa nuclear iraní

Hamás en Gaza se opone a Abbás como presidente y primer ministro palestino

Netanyahu: «Abu Mazen abandonó el camino de la paz»