Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Ahmadinejad informará sobre un logro «muy importante» del programa nuclear iraní

El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, aseguró durante la multitudinaria celebración del 33 aniversario de la República Islámica de Irán, que anunciará muy pronto un logro «muy importante» de su programa nuclear, sin dar más detalles.

Miles de personas celebran en Teherán el aniversario de la República. Este día precisamente marca el aniversario de la expulsión del Shah Mohammad Reza Pahlavi y el regreso al país del Ayatolá Jomeini, en 1979.

«En los próximos días», dijo Ahmadinejad, «el mundo será testigo de un anuncio de Irán sobre un logro nuclear importantísimo y de gran envergadura», declaró en su discurso.

Este anuncio tiene lugar en medio de la larga polémica que rodea al programa nuclear de la república islámica, que según EE.UU, Israel y gran parte de sus países aliados encubre la creación de un arma nuclear.

A su vez, el vicepresidente de Irán, Mohamed Reza Rahimi, reiteró su apoyo a la causa palestina en un encuentro mantenido este viernes en Teherán con el primer ministro de facto de la Franja de Gaza y líder de Hamás, Ismail Haniye, que llegó para participar en las celebraciones.

«La República Islámica de Irán hará todo lo que pueda para apoyar al oprimido pueblo palestino», enfatizó Rahimi. Por ello, exhortó al pueblo palestino a no desistir en su intento de lograr la independencia.

Rahimi recordó que la cuestión palestina es una «línea roja» para Irán y que defenderá a los palestinos al igual que a todos los pueblos oprimidos, puesto que es un «principio innegable» para su país.

Asimismo, el número dos del Ejecutivo iraní remarcó el compromiso con la consolidación de los derechos fundamentales de los palestinos, en consonancia con anteriores pronunciamientos realizados por el líder supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei.

Rahimi comparó la situación actual en Gaza con la guerra desigual impuesta por Irak a Irán entre 1980 y 1988, en la cual Irak contó con el apoyo de las potencias mundiales, según informó la cadena iraní en español, HispanTV.

Este encuentro se produce en un contexto de tensión entre Israel e Irán. Jerusalén manifestó su intención de atacar al régimen de Ahmadinejad en caso de que su programa nuclear concluya con la fabricación de armamentos nucleares.

Notas relacionadas:

Ahmadinejad: «Potencias imperialistas quieren guerra para proteger a Israel»

Jamenei se reúnió con altos jefes militares de Irán

Jamenei: «Israel es un tumor canceroso que debe ser extirpado»