Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Egipto eleva a 650 los heridos por los últimos enfrentamientos

Al menos 650 personas resultaron heridas como consecuencia de los enfrentamientos entre policías y manifestantes ocurridos en las proximidades del ministerio del Interior en El Cairo, según un nuevo balance del Gobierno egipcio difundido por la agencia de noticias oficial MENA.

Miles de manifestantes llenaron las calles en torno al ministerio para protestar contra el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas de Egipto, que gobierna el país desde la caída de Hosni Mubarak, tras la muerte de 74 personas en enfrentamientos al término de un partido de fútbol este miércoles en Port Said.

Tras la intervención policial, los equipos médicos atendieron a una multitud de heridos, según el periódico «Al Ahram». Hasta la zona se desplazaron unas 35 ambulancias y se iinstalaron cuatro hospitales de campaña.

Algunos de los civiles concentrados intentaron derribar el muro de cemento levantado en la cercana calle Mohamed Mahmud, escenario de los principales choques. Los medios locales también informaron de lanzamientos de piedras y de barricadas con fuego.

Mientras tanto, trascendió que tres de los más populares jugadores de la selección egipcia de fútbol y del equipo Al-Ahly anunciaron su retiro tras presenciar los sangrientos enfrentamientos.

Mohamed Abutrika y Mohamed Barakat, ambos veteranos del combinado egipcio, dijeron en una entrevista al canal Al-Ahly TV que se retiran de inmediato después de los incidentes.

«No volveré a jugar al fútbol», anunció Abutrika. Mientras que Barakat le dijo al canal que «ya no habrá más fútbol» para él.

En tanto, Emad Moteab también anunció que no volverá a jugar hasta que «haya castigos por la gente que murió», dejando la puerta abierta para un regreso a las canchas.

Aboutrika y Barakat fueron titulares en el partido contra Al-Masry, mientras que Moteab fue suplente. Los tres tuvieron que salir corriendo de la cancha junto con sus compañeros después que los hinchas del Al-Masry invadieron el terreno de juego.

Aboutrika criticó a la policía y las fuerzas de seguridad por permanecer indiferentes mientras los seguidores de Al-Masry agredían a hinchas y futbolistas de Al-Ahly.

«La gente estaba muriendo y nadie hacía nada. Era como una guerra», expresó Aboutrika al canal de televisión del club. «¿No vale nada la vida?», preguntó.

El técnico portugués de Al-Ahly, Manuel José, también le solicitó al club que rescinda su contrato para regresar a su país natal. Al-Ahly es el club más exitoso de Egipto.

Además, el presidente de Al-Masry, Kamel Abu Ali, y su técnico Hossam Hassan renunciaron a sus cargos.

La asociación egipcia de fútbol suspendió indefinidamente todos los partidos de la liga, antes que el primer ministro egipcio, Kamal al-Ganzouri, disolviera la junta de directores del organismo.