Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Liberman: «Israel no interviene en crisis de Egipto»

Avigdor LibermanEl ex canciller israelí y actual presidente de la Comisión de Exteriores y Seguridad del Parlamento hebreo, Avigdor Liberman, negó cualquier participación del Estado judío en la crisis que se desarrolla en Egipto.

«Nuestros enemigos están intentando involucrarnos por todos los medios en el conflicto, pero Israel no participa en lo que está sucediendo en Egipto», afirmó Liberman en una entrevista con la radio local israelí Kol-Rega.

Los comentarios del ex ministro de Exteriores siguieron a otros de funcionarios israelíes no identificados citados por la Radio del Ejército israelí, «Galei Tzáhal», quienes también negaron que Israel mantiene una relación estrecha con la dirigencia militar de Egipto desde el golpe de Estado en ese país que destituyó al presidente Mohamed Mursi.

A su vez, estas negaciones se produjeron como consecuencia de un informe publicado en «The New York Times» en el que se citó a un funcionario israelí que aseguró que el Gobierno hebreo está ejerciendo influencia para convencer a Washington de no recortar su ayuda militar y económica a Egipto.

Según el informe del rotativo, el funcionario, cuyo nombre no menciona, señaló que Israel explicó a sus «amigos» en el Congreso de Estados Unidos y en la Casa Blanca que el recorte de la ayuda anual por valor de 1.500 millones de dólares debilitaría al Ejército egipcio y minaría sus esfuerzos para estabilizar la situación en el país.

Los funcionarios israelíes se abstuvieron durante mucho tiempo a comentar de manera pública los disturbios en Egipto, lo que demuestra «tanto la fragilidad como la necesidad de las relaciones de Israel con su importante vecino», agregó  «The New York Times».

El autor del artículo observó que los comentarios del funcionario israelí se realizaron antes de que el Ejército dispersara de forma violenta las multitudinarias manifestaciones organizadas por los simpatizantes del destituido presidente Mursi.

Notas relacionadas:

Manifestaciones a favor de Mursi también en Israel

Netanyahu: «Derrocamiento de Mursi, debilidad de islam político»

Egipto al borde del abismo