Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Kojavi: «Israel evitó más de 10 ataques desde el Sinaí»

General Aviv Kojavi«Israel evitó más de diez tentativas de ataques desde el desierto del Sinaí egipcio en los dos últimos meses», afirmó el jefe de inteligencia militar, Aviv Kojavi.

«Los grupos terroristas siguen basando sus operaciones en el Sinaí y reforzando allí su presencia», declaró el general Kojavi, citado por la radio militar, «Galei Tzáhal», luego de que la ciudad balnearia de Eilat en el sur de Israel fuera el objetivo de un cohete Grad lanzado, según la policía, desde el Sinaí.

Según Kojavi, «más de diez infraestructuras terroristas fueron descubiertas en el Sinaí y los ataques que preparaban fueron evitados en los últimos dos meses».

Un cohete de modelo Grad cayó en una zona de obras de la ciudad de Eilat, sin causar daños mayores ni víctimas, según fuentes policiacas israelíes.

Este es el primer lanzamiento de cohetes desde el Sinaí desde la caída del presidente egipcio Hosni Mubarak en febrero de 2011

El ejército de Egipto realizó una investigación en la zona de Taba en el Sinaí así como en la frontera entre Egipto e Israel en busca de evidencias de lanzamiento de misiles desde esa área contra el sur de Israel, informó una fuente militar egipcia.

Depués de que las autoridades israelíes afirmaron que un cohete fue disparado desde el Sinaí en Egipto contra Eilat, el ejército egipcio y sus fuerzas de seguridad intensificaron las medidas de seguridad y realizan minuciosas revisiones de la zona de Taba y en el desierto Neguev cerca de la frontera con Israel.

«El ejército de Egipto realiza una revisión aérea en la zona, y otros grupos de seguridad y expertos en rastreo barren la zona desértica», dijo la fuente.

Por otra parte, testigos de las fuerzas de seguridad informaron que el miércoles escucharon una explosion en Eilat, Israel, cerca de Taba, lo cual provocó que Israel cerrara el punto de cruce durante dos horas.

Notas relacionadas:

Cohetes Grad estallaron en Eilat; no hay víctimas

Israel prohíbe viajar al Sinaí por temor a atentados

Nueva explosión en Sinaí interrumpe suministro de gas a Israel