Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Fayyad condenó las declaraciones de Gingrich

Newt GingrichEl primer ministro de la Autoridad Palestina, Salam Fayyad, condenó las "extremadamente banales, humillantes y ridículas declaraciones" del candidato republicano a la Casa Blanca, Newt Gingrich, que afirmó en una entrevista radiofónica que los palestinos son un "pueblo inventado para destruir a Israel".

Fayyad exhortó a Gingrich a disculparse ante el pueblo palestino por unas declaraciones que "ni siquiera los colonos de Israel más extremistas harían de una forma tan ridícula".

Asimismo, Fayyad reprochó que tales afirmaciones provengan de un candidato a la presidencia de un país que promueve el respeto hacia los Derechos Humanos y la democracia, puesto que son más propias, dijo, de "la ideología nazi".

"No hubo un Estado palestino como tal, era parte del Imperio Otomano" hasta los primeros compases del siglo XX, dijo Gingrich. "Creo que son un pueblo inventado que, de hecho, son árabes y que pertenecen históricamente a la comunidad árabe. Tuvieron la opción de ir a muchos sitios y, por diversas razones políticas, mantienen esta guerra contra Israel desde la década de 1940, lo que es trágico", sostuvo Gingrich. Al respecto, Fayyad instó a Gingrich a que abra un libro de historia.

El ex presidente de la Cámara de los Representantes añadió que Hamás, que controla la Franja de Gaza, y la Autoridad Palestina, el órgano palestino que gobierna en Cisjordania, muestran "un enorme deseo de destruir Israel".

Los candidatos del Partido Republicano a la presidencia realizaron sucesivos llamamientos a fortalecer las relaciones bilaterales con Israel para tratar de recabar más apoyos del voto judío, además del de los "lobbies", en un contexto de cierto descontento por la gestión diplomática de la Administración presidida por Barack Obama para con Tel Aviv sobre el conflicto israelí-palestino.