Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Francia no reconocerá Estado palestino si fracasa proceso de paz

Jean Marc AyraultFrancia no reconocerá «automáticamente» un Estado palestino si fracasa su iniciativa para relanzar un proceso de paz con Israel, aseguró desde El Cairo el ministro de Exteriores galo, Jean-Marc Ayrault.

A finales de enero, su predecesor, Laurent Fabius, había provocado una airada reacción del Estado hebreo al proponer la organización de una conferencia internacional para relanzar el moribundo proceso de paz.

Fabius afirmó entonces que si fracasaba el diálogo, Francia reconocería de forma automática y unilateral el Estado palestino.

A la pregunta de un periodista sobre si Francia reconocería automáticamente un Estado palestino, en caso de que fracase la iniciativa francesa, Ayrault respondió: «Nunca hay nada automático, Francia toma esta iniciativa, la va a exponer a sus socios, esta es la primera etapa, no hay nada dado de antemano».

Ayrault estuvo de visita oficial en Egipto, donde una de sus misiones fue relanzar el proceso de paz entre Israel y la Autoridad Palestina (AP), con la convocatoria de una conferencia internacional antes del verano.

«Lo que queremos, nuestro compromiso, es la voluntad de que se retome el proceso político de negociación», dijo el ministro.

Notas relacionadas:

Francia presenta nuevo plan de paz a Israel y AP

Rivlin y Netanyahu rechazan iniciativa francesa de cumbre con palestinos

Netanyahu criticó iniciativa de paz francesa para Oriente Medio