Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Irán: Líder supremo profetiza colapso de Israel en 25 años

Alí JameneiEl líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, espera que Israel deje de existir en 25 años. «El Gobierno israelí cree que el acuerdo nuclear entre Irán y las potencias le permitirá al menos 25 años de tranquilidad», señaló, en referencia al periodo en que el pacto contempla que el proyecto sea vigilado.

«Pero si Alá quiere en 25 años ya no existirá el régimen sionista», dijo Jamenei. «E incluso hasta ese momento Israel no tendrá ni un momento de tranquilidad», aseguró.

Israel es un archienemigo de Irán, que no reconoce su existencia ni soberanía. El ayatolá Jamenei tiene la última palabra en todas las cuestiones estratégicas de Estado. En 2005 ya profetizó que la resistencia palestina llevaría sin duda al colapso del régimen sionista.

La incitación al odio contra el Estado judío se rebajó tras la llegada al poder del presidente Hassan Rohani hace dos años. Rohani criticó desde entonces la política israelí, pero al contrario que su predecesor Mahmud Ahmadinejad, evitó recurrir a ataques antisemitas.

«Por otra parte, Irán no entablará negociaciones con Estados Unidos más allá del pacto nuclear alcanzado con las potencias mundiales, dijo Jamenei.

En declaraciones publicadas en su página de internet, Jamenei dijo: «Aprobamos conversaciones con Estados Unidos sobre el tema nuclear específicamente. No permitimos conversaciones con Estados Unidos en otros campos y no negociaremos con ellos».

Jamenei fue citado diciendo que cualquier otro diálogo sería «una herramienta para la penetración e imposición de sus demandas».

A su vez, presidente iraní, Hassan Rohani, destacó que el país está listo para mantener conversaciones con potencias mundiales de cara a resolver la guerra civil en Siria, facilitando negociaciones que puedan asegurar la paz y la democracia tras un conflicto que arrasó el país.

Irán respalda al asediado presidente sirio, Bashar al-Assad, a quien Estados Unidos se opone.

Notas relacionadas:

Irán: Líder supremo lanza «manual» para destruir a Israel

Irán: Líder supremo presentó plan para eliminar a Israel

Irán: Resultado de elecciones, tarjeta roja a líder supremo