Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Israel rechazó advertencia de Kerry sobre pacto con Irán

Yuval Steinitz y John KerryIsrael rechazó una advertencia reciente del secretario de Estado norteamericano, John Kerry, de que si el Congreso bloquea el acuerdo nuclear con Irán, la comunidad internacional podría culpar a Israel del fracaso.

El ministro israelí de Energía, Yuval Steinitz, afirmó que Israel no será presionado para que deje de expresar sus críticas sobre el acuerdo.

«Israel pondrá en claro sus puntos de vista sobre el asunto nuclear iraní, que es relevante para su seguridad, y nadie tiene la autoridad de intimidarnos», dijo Steinitz.

«La crítica al acuerdo en Estados Unidos, en general, y en el Congreso, en particular, es resultado de las graves fallas y vacíos en el acuerdo», agregó.

Kerry pronunció un discurso el pasado viernes en el instituto de asesoría neoyorquino Consejo sobre Relaciones Exteriores, en el que señaló que si el Congreso no avala el acuerdo «nuestros amigos en Israel podrían terminar estando más aislados y ser más culpados».

La Administración Obama está impulsando el acuerdo nuclear firmado en Viena el 14 de julio entre Irán y las potencias mundiales. El convenio permite el alivio de las sanciones a Teherán pero impone límites más estrictos a su programa nuclear.

El sábado, Steinitz declaró a «The New York Times» que Israel rechaza las amenazas dirigidas en su contra.

«El Congreso estadounidense tomará la decisión con base en los intereses estadounidenses, que incluyen la consideración de los aliados estadounidenses», aseveró.

En una entrevista con NBC, Kerry dijo que si Israel atacara a Irán ahora, sería «un error enorme con graves consecuencias para Israel y para la región».

El primer ministro israelí, Binyamín Netanyahu, quien se opone a un acuerdo diplomático con Irán, dijo que su país no está legalmente obligado por pacto alcanzado en Viena.

Notas relacionadas:

Israel: Gobierno estudia estrategia a seguir tras pacto con Irán

Israel: Mayoría judía rechaza acuerdo de Grupo 5+1 con Irán

Edelstein: «Todas las opciones abiertas y lícitas contra Irán»