Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Temporal cubrió de nieve Israel, Jordania y Líbano

Jerusalén - Monte del TemploIsrael, Jordania y Líbano fueron cubiertos con varios centímetros de nieve y temperaturas glaciales; condiciones meteorológicas poco habituales que obligaron a cerrar carreteras y escuelas.

Las fuertes nevadas en Jerusalén dejaron más de 50 centímetros de nieve, según anunció el Servicio Meteorológico israelí.

En el pasado enero, las nevadas dejaron entre 10 y 15 centímetros de nieve.

Las escuelas fueron cerradas y las dos principals carreteras que conducen a Jerusalén se cortaron durante varias horas en los dos sentidos, según inform la policía.

Sólo algunos vehículos se aventuraron a circular por unas carreteras resbaladizas, como ambulancias de Maguén David Adom (MADA), otros transportes de emergencia o camionetas todoterreno.

Todo el norte de Israel se cubrió de blanco. La ciudad de Safed estuvo aislada durante varias horas. Además, las lluvias fueron torrenciales y los fuertes vientos causaron serios daños, pero no hubo que lamenter víctimas.

La nieve cayó en varias zonas de Negev como Dimona, Arad, Beer Sheva, Mitzpé Ramón e incluso en el kibutz Ein Hashloshá, vecino a Gaza.

El primer ministro israelí, Binyamín Netanyahu, y su titular de Seguridad Interior, Itzjak Aharonovich, visitaron el Cuartel General de MADA, para controlar de cerca las numerosas operaciones de salvataje y ayuda a la población.

También una gran parte de la Cisjordania se cubrió de un manto blanco, lo que obligó a la Autoridad Palestina (AP) a aconsejar a la población a no salir de sus casas.

En diciembre de 2013, la región registró las nevadas más importantes en varias décadas. En 1920, un metro de nieve cayó en Jerusalén.

En la vecina Jordania, la mayoría de carreteras fueron cerradas, incluso en la capital, Ammán. Las autoridades instaron también a la población a permanecer en sus hogares.

En Líbano, decenas de escuelas en todo el país cerraron sus puertas y las autoridades bloquearon varios puertos de montaña.

Fotos: Gentileza MADA

Notas relacionadas:

Inundaciones en Israel y heridos en Cisjordania por lluvias

Tormenta: Jerusalén se vistió de blanco en otoño

Israel y AP crean comando conjunto por temporal
Binyamín Netanyahu en MDA
Itzjak Aharonovich en MDA
tempo2
tempo3
tempo4
tempo5
tempo6
tempo7
tempo8
tempo9
tempo11