Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Gaza: Nueve de cada diez habitantes quieren paz con Israel

Franja de GazaNueve de cada diez habitantes de la Franja de Gaza están a favor de firmar un acuerdo de paz duradero con Israel, aunque descartan el desarme de las organizaciones terroristas palestinas, precisamente una de las principales reivindicaciones del Gobierno de Binyamín Netanyahu.

Así lo recoge un sondeo elaborado por el Centro Palestino de Opinión Pública y en el que un 93% de los 1.000 encuestados dicen estar en contra del desarme.

Más de un 90% considera que las facciones palestinas están preparadas para resistir los ataques de Israel, que el pasado 8 de julio lanzó la operación «Margen Protector».

Sin embargo, un 88% desean una tregua a largo plazo con Israel para poner fin a la guerra. Alrededor de uno de cada diez abogan por un acuerdo a medio plazo, según la encuesta, de la que informa la agencia de noticias palestina Maan citada por el diario «Haaretz».

Respecto a la posición adoptada por otros países en el conflicto, un 80% calificó de «negativa» la de Estados Unidos, mientras que un 65% se mostró satisfecho con el papel de Egipto, que ejerció de mediador entre el Ejecutivo israelí y Hamás.

El sondeo también analizó cuál es la opinión de la población de la Franja de Gaza en relación al Estado Islámico, la organización terrorista sunita que trata de expandirse en Siria e Irak con el objetivo de crear un nuevo califato.

Más del 85% de las personas entrevistadas dijo estar en contra de las actividades de Estado Islámico, anteriormente conocido como Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS).
Netanyahu equiparó recientemente las acciones de este grupo con las de Hamás.

Notas relacionadas:

Israel-Hamás: Puntos principales de la tregua

Israel y Hamás acuerdan tregua permanente

Encuestas: Israelíes rechazan tregua y musulmanes islamismo