Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

ONU: Novia de George Clooney no integrará comisión sobre Gaza

Amal Alamuddin y George Clooney El presidente del Consejo de Derechos Humanos de la ONU y embajador de Gabón, Baudelaire Ndong Ella, confirmó que la jurista británico-libanesa Amal Alamuddin declinó la propuesta de integrar la comisión que investigará los supuestos crímenes de guerra perpetrados en el actual conflicto entre Israel y Hamás.

Alamuddin es una jurista que asesoró al fiscal del Tribunal Especial para el Líbano, trabajó en la defensa del fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, y está comprometida con el actor George Clooney.

La creación de la comisión investigadora fue decidida el mes pasado en una sesión de urgencia del Consejo de Derechos Humanos, que le encomendó determinar los hechos y responsabilidades de los crímenes perpetrados antes, durante y después de los ataques de las últimas semanas entre Israel y Hamás.

Su objetivo central será documentar las supuestas violaciones al derecho internacional humanitario y de los derechos humanos en un esfuerzo por luchar contra la impunidad.

Al corresponderle la tarea de elegir a los miembros de ese equipo, el presidente del órgano de la ONU contactó con ciertos candidatos potenciales y anunció, mediante una declaración, la designación de los tres integrantes.

Se informó que la comisión estará dirigida por el profesor canadiense de derecho internacional William Schabas y que la completaban el jurista senegalés Doudou Diene, profesor de derecho público y que fue experto de la ONU sobre las formas contemporáneas de racismo y xenofobia, además de Alamuddin.

Ésta última, sin embargo, anunció horas después que no estaba en condiciones de aceptar ese rol.

«La señora Alamuddin no está disponible para formar parte de la comisión debido a compromisos profesionales anteriores», explicó el diplomático a través de un comunicado.

Notas relacionadas:

Israel: Experto que investigará crímenes de guerra, parcial

ONU: «Israel responsable por crímenes de guerra»

ONU: Embajador israelí acusó a Hamás de crímenes de guerra