Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

ONU: «Ataque israelí a escuela de UNRWA, acto criminal»

Ban Ki MoonPor tercera vez en diez días, misiles de Israel cayeron sobre una escuela de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA), en esta oportunidad en la ciudad de Rafah, al sur de la Franja de Gaza.

El saldo fue de al menos diez muertos, entre ellos varios niños, y 30 heridos. En la escuela había 3.000 civiles que buscaban estar a salvo de los bombardeos que castigan insistentemente desde el viernes dicha localidad ubicada en la frontera con Egipto.

La ONU alzó ayer el tono de su indignación. «Es un escándalo moral y un acto criminal», afirmó el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, y llamó a que los responsables de la «grave violación del derecho humanitario internacional» respondan por sus actos.

«Esta locura debe parar», enfatizó, antes de pedir a Israel y Hamás que detengan los combates y negocien un acuerdo de .

Por su parte, Estados Unidos dijo estar «consternado por el vergonzoso bombardeo» e instó al premier israelí, Binyamín Netanyahu , a hacer más para impedir la matanza de civiles, según un comunicado emitido por la vocera del Departamento de Estado. Jen Psaki, quien también llamó a que se lleve adelante una investigación de los recientes ataques contra escuelas de la ONU en Gaza.

Además, el presidente de Francia, François Hollande , tachó de «inadmisible» el bombardeo y también solicitó «que los responsables de esta violación del derecho internacional respondan de sus actos».

«Ese ataque confirma trágicamente la imperiosa necesidad de un alto el fuego para aliviar la miseria de las poblaciones civiles», señaló.
La ONU perdió toda credibilidad en este conflicto después de que siete de sus escuelas-refugio fueron atacadas y la respuesta del Consejo de Seguridad fuera nula.

El portavoz de UNRWA, Chris Gunness - cuya imagen llorando ante las cámaras de Al Jazzeera recorrió esta semana los medios - confirmó ayer en su Twitter que el bombardeo se produjo sobre las 10:50 horas en la entrada del colegio.

Gunness agregó que Israel tiene las coordenadas exactas de la escuela y sabía que era utilizada como refugio. También recordó que hay 269.793 personas refugiadas en 90 centros de UNRWA.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) admitieron haber disparado cerca de la escuela contra tres terroristas de la Yihad Islámica que circulaban en una moto.

El mando militar de las FDI tiene ya en marcha un equipo encargado de recopilar información y pruebas a fin de contrarrestar eventuales acusaciones de crímenes de guerra, según informó el diario «Haaretz».

Durante la actual ofensiva militar, proyectiles de las FDI cayeron al menos en otros cinco ocasiones distintos complejos de la ONU, en varios casos ocasionando numerosas víctimas mortales.

Notas relacionadas:

EE.UU: «Ataque de Hamás, brutal violación de tregua»

ONU denuncia a Estados Unidos por armar a Israel

ONU: Consejo de Seguridad pidió alto el fuego