Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Negociadores de Israel y AP se reúnen para ampliar tratativas

Jen PsakiLos equipos negociadores de Israel y la Autoridad Palestina se reunirán este miércoles en Jerusalén para intentar ampliar las negociaciones más allá del plazo determinado del 29 de abril, según informó el Departamento de Estado norteamericano.

Ambas partes se reunirán pese al malestar israelí por el asesinato de un miembro de sus servicios de seguridad en Cisjordania el lunes en vísperas de la festividad de Pesaj. La mujer y el hijo del agente resultaron heridos.

«Volverán a reunirse este miércoles», indicó la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki. «Las partes están trabajando para determinar si hay espacio para ampliar las negociaciones por un periodo de varios meses más allá del 29 de abril», explicó.

«Las dos partes nos dicen que quieren que las negociaciones continúen y están buscando un camino para hacer precisamente eso», agregó Psaki.

Preguntada sobre el asesinato del agente, Psaki instó a ambas partes a «ejercer contención y evitar cualquier acción que pueda elevar las tensiones».

Las tratativas, que el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, consiguió relanzar el pasado verano se encuentran al borde de la suspensión tras la decisión de Israel de no liberar al último contingente de terroristas y a la solicitud formal de la AP de adhesión a 15 convenciones y tratados internacionales.

En un editorial, el diario «The New York Times» señaló que el Gobierno estadounidense debería «dejar atrás» su intento de mediación entre Israel y la Autoridad Palestina, dado que ninguna de las partes muestra seriedad en las conversaciones.

«Es hora de que la Administración Obama exprese los principios que cree que deben ser la base de una solución de dos Estados, en caso de que los israelíes y los palestinos decidan alguna vez hacer la paz», señaló el rotativo.

?A continuación, Obama y Kerry deberían dejarlos atrás y dedicar su atención a otros grandes retos internacionales, como Ucrania», añadió.

Psaki mostró su desacuerdo con ese editorial y aseguró que tampoco están de acuerdo con él «ni las partes ni el secretario Kerry».

Notas relacionadas:

Benett: «¿Quién es primer ministro, Netanyahu o Abbás?»

Palestinos desmienten avances en negociaciones

Israel: Posible reinicio de tratativas con AP