Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Capriles Radonski pidió a Chávez respeto a sus orígenes judíos

Henrique Capriles RadonskiEl candidato presidencial opositor venezolano, Henrique Capriles Radonski, pidió al presidente y aspirante a la reelección, Hugo Chávez Frías, respetar sus orígenes judíos y rechazó tener ligas con grupos neonazis.

«Pido respeto para mis bisabuelos que están enterrados en alguna parte del mundo y que fueron asesinados por los nazis», precisó Capriles en rueda prensa, tras señalar que su abuela fue una sobreviviente del Holocausto.

«Yo vi a mi abuela más de una vez llorar y recordar lo que fue la persecución nazi. Que me ofenda Chávez a mí lo que quiera, pero yo nunca me he metido con su familia», recalcó el candidato de la opositora alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Capriles Radonski advirtió que el jefe de Estado no tiene «ni idea de lo que significa el fascismo. Dios nos ampare que el mundo volviera a vivir una situación como esa».

Además, el candidato del MUD resaltó que la víspera escuchó una declaración en la que el mandatario le lanzó ataques en término personales, en los que trató de vincularlo con grupos nazis.

«Yo nunca me he metido con la familia del presidente, ni lo voy a hacer. El país merece un debate de altura», agregó Capriles.

El ex legislador y ex gobernador del estado de Miranda puntualizó: «No creo que debamos meter la campaña en un pantano. Yo soy católico, cristiano y mariano».

«Respeto profundamente a una persona de cualquier religión, no veo a nadie menos que yo, pero sí creo que hay que respetar, honestamente. Nunca me he metido con su familia, mucho menos en una situación como ésta», concluyó.

Notas relacionadas:

Centro judío insta a Chávez a frenar ataques antisemitas

Chávez utiliza el «antisemitismo» como herramienta política

Chávez: Antisemitismo con mentalidad anti-democrática