Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

México surte concreto a planta eléctrica israelí

Central de energía en AshkelónLa empresa multinacional mexicana, Cemex, informó que surtirá 20 mil metros cúbicos de concreto premezclado para la construcción de una estación generadora con capacidad de más de 800 mega watts, en el sur de la ciudad israelí de Ashkelón.

La cementera informó que esta obra será la planta privada generadora de electricidad más grande del país y albergará 12 turbinas de gas y dos turbinas de vapor, capaces de producir aproximadamente el 8% de la demanda local.

La compañía indicó que modificó especialmente el concreto destinado para el proyecto, a fin de satisfacer las condiciones climatológicas regionales, la práctica laboral y las características del cemento local.

Además, dada la proximidad de la planta eléctrica con el Mar Meditaerráneo, Cemex utilizó aditivos especiales en la mezcla para mejorar la impermeabilidad, durabilidad y resistencia frente a los ambientes marinos, informó la compañía en un comunicado.

Una de las clases de concreto que surtió para cumplir con las necesidades especiales del proyecto es el denominado Eco-Betonal, el cual proporciona una alta durabilidad y propiedades de auto-curado, además de niveles de envolvimiento y adhesión al acero mayores.

«Cemex continuamente trabaja para desarrollar soluciones para los desafíos crecientemente complejos de nuestros clientes. Apalancados con años de experiencia, un conjunto de conocimiento por todo lo largo y ancho del mundo, y una experiencia de vanguardia», afirmó el portavoz de la compañía.

Notas relacionadas:

Israel y México: 60 años de relaciones

Tecnología israelí para riego en México

MDA inaguró su Asociación de Amigos en México