Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Nueva embajadora de Israel en Argentina

Dorit ShavitLa Embajada de Israel en la Argentina emitió un comunicado donde anunció la llegada a Buenos Aires de la diplomática Dorit Shavit, reemplazante de Daniel Gazit al frente de la delegación.

En el escrito, las autoridades israelíes calificaron como «destacada» la tarea de Gazit en Argentina, ya que se «han profundizado fuertemente los lazos" entre ambas naciones.

En ese sentido, destacaron que durante la gestión de Gazit «se han firmado numerosos acuerdos de cooperación entre Argentina e Israel», como "la ratificación del Acuerdo de Libre Comercio Israel - Mercosur que tuvo lugar el año pasado».

También mencionaron «la visita de destacadas personalidades del Estado de Israel entre las que sobresalen el presidente Shimón Peres, el canciller Avidgor Liberman, el vicecanciller Dany Ayalón, y los ministros Itzjak Aharonovich, Yuli Edelstein y Yossi Peled, así como la visita del canciller argentino Héctor Timerman a Israel».

La flamante embajadora venía de desempeñarse como Directora General Adjunta del Departamento para América Latina y El Caribe en el ministerio de Exteriores del Estado de Israel.

Previamente ocupó diversos cargos en el Centro de Análisis Político y se desempeñó como Directora del Centro de Emergencias de la Cancillería, además de haber cumplido funciones en dependencias diplomáticas de Israel en Brasil, Egipto y Estados Unidos.

Dorit Shavit es egresada en Literatura Arabe y Estudios de Cristianismo en la Universidad Hebrea de Jerusalén.

Notas relacionadas:

Argentina e Israel conmemoraron 20 aniversario del atentado a la embajada

Israel agradece a Argentina impulso en investigaciones sobre atentado a AMIA

Ministros de Argentina e Israel repasan cooperación