Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

República Dominicana e Israel colaboran en energía y turismo

El ministro de Energía y Minas de la República Dominicana, Pelegrín Castillo, se reunió en Israel con su homólogo, Silvan Shalom, quien manifestó su interés en suscribir pronto un convenio de cooperación, en materia de energía y minas con el país centroamericano.

Shalom también mostró su intención de colaborar en los esfuerzos institucionales que realiza Castillo para llevar a la República Dominicana a alcanzar la seguridad energética en beneficio de la población dominicana, informó el ministerio de Energía hebreo.

Como primer paso, el ministro de Energía israelí ofreció mandar una delegación técnica de expertos en materia de energías renovables para asesorar comunidades dominicanas que viven en zonas marginales, con la finalidad de fomentar el uso de la energía, como una herramienta de inclusión social.

Shalom prometió a Castillo que impulsará la integración de empresas israelíes en la República Dominicana y que evaluará la posibilidad de realizar una visita de trabajo en noviembre próximo.

En la reunión, ambos ministros abordaron la exitosa experiencia israelí para alcanzar su eficiencia eléctrica, y acordaron usar la práctica acumulada para apoyar el desarrollo de la política de eficiencia gubernamental en la República Dominicana.

En tal sentido, Israel, según se acordó, apoyará también con el envío de profesionales para el diseño de dichas normativas.

Israel, que es líder mundial en desalinización y reciclaje de agua, aceptó, además, brindar asesoramiento para implementar el plan del ministro Castillo para ayudar al sector turístico de la República Dominicana.

Como parte de su agenda de trabajo, el ministro de Energía y Minas dominicano se reunió también con el ministro de Turismo israelí, Uzi Landau, quien fue en el anterior Gobierno ministro de Energía.

En dicho encuentro, el funcionario compartió su experiencia al frente de esa secretaría que colaboró en el descubrimiento de los yacimientos de gas más importantes en las últimas dos décadas.

En la reunión, Landau aprovechó la presencia de Castillo y le extendió una invitación formal al ministro de Turismo de la República Dominicana ofreciendo invitar periodistas y un tour de operadores dominicanos a Israel, con la finalidad de fomentar el desarrollo e intercambio turístico de ambas naciones.

En su visita por Israel, Castillo tiene contemplado reunirse en los próximos días con los ministros de Medio Ambiente, Interior, Agricultura y con el presidente del Parlamento, Yuli Edelstein.

Asimismo, visitará la plataforma marítima de Tamar en el Mediterráneo, uno de los descubrimientos gasíferos que le permitió a Israel garantizar su seguridad energética para los próximos 60 años.

Notas relacionadas:

ONU reconoce a República Dominicana por acoger a judíos durante la amenaza nazi

La música clásica dominicana se llama Aisha Syed

Israel extiende cooperación a América Latina y el Caribe