Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Canciller de Brasil visita Israel y Autoridad Palestina

Antonio PatriotaEl ministro de Exteriores de Brasil, Antonio Patriota, que iniciará hoy una visita a Israel que le llevará además a los territorios palestinos, transmitirá un «mensaje de paz y concordia», según dijeron fuentes oficiales.

La cancillería informó de que la visita «será una oportunidad para examinar asuntos de las agendas bilaterales y otras cuestiones relacionadas al proceso de paz» entre Israel y la Autoridad Palestina.

«El ministro llevará el mensaje de paz de Brasil y la convicción de que para poder alcanzar la concordia en esa región es necesario el pleno reconocimiento del Estado palestino», explicó un portavoz del ministerio de Exteriores.

Patriota llegará hoy a Israel procedente de Buenos Aires, donde se encontraba en visita oficial, y su única actividad será un recorrido por el kibutz Bror Hail, donde residen numerosos ciudadanos brasileños.

El sábado visitará el Monte de los Olivos en Jerusalén y la Basílica de la Natividad en Belén  y se desplazará a la localidad de Yaffo, donde por la noche tendrá un encuentro con personalidades de la sociedad israelí.

El domingo será recibido por el presidente de Israel, Shimón Peres, y visitará el Memorial del Holocausto, Yad Vashem, donde depositará una ofrenda floral.

Ese mismo día se reunirá con el ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Hershkovitz, y con el viceprimer ministro, Dan Meridor.

Posteriormente será recibido por el primer ministro, Binyamín Netanyahu y se entrevistará con el titular de Exteriores, Avigdor Liberman.

El lunes por la mañana se trasladará a Ramallah, donde será recibido por el jefe de la diplomacia palestina, Riad Malki, y se entrevistará con el primer ministro Salam Fayyad.

También tiene previsto reunirse con el negociador palestino Saeb Erekat, con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbás, y visitar el Mausoleo de Yasser Arafat.

La última actividad de su visita será una reunión, el mismo lunes, con representantes israelíes y palestinos de la organización «Peace NGO Forum», que promueve la paz en esa región.

Notas relacionadas:

Rousseff: «Año Nuevo Judío, marco de sabiduría y paz»