La empresa israelí de exploración de recursos energéticos submarinos Israel Opportunity Energy Resources anunció el descubrimiento de un nuevo yacimiento de gas en sus costas, en el campo de Pelagic, frente al puerto de Haifa, que podría alcanzar 190.000 millones de metros cúbicos.
«La cantidad de gas descubierta y las grandes posibilidades de éxito de la explotación convierten este descubrimiento submarino en el más importante hasta ahora en las costas de Israel», dijo el presidente de Israel Opportunity en un comunicado.
Los yacimientos más importantes del país son los de Tamar y Leviatán, descubiertos en 2010, y cuya capacidad respectiva está evaluada en 250.000 millones y 480.000 millones de metros cúbicos.
Israel espera que estos descubrimientos recientes limiten su dependencia energética, sobre todo desde que se detuvo el suministro de gas desde Egipto, primero por los ataques contra el gasoducto tras el derrocamiento del ex presidente Hosni Mubarak y luego por la decisión del gobierno el pasado abril de anular sus acuerdos.
Notas relacionadas:
Egipto rescinde acuerdo para proveer gas a Israel
Israel busca «convertir el gas en oro»
Grecia, Israel y Chipre: Nuevo corredor de gas a Europa