Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Grecia, Israel y Chipre: Nuevo corredor de gas a Europa

Los ministros de Energía de Grecia, Israel y Chipre, reunidos en las afueras de Atenas, declararon que el descubrimiento de importantes yacimientos de gas natural en el este del Mediterráneo puede llevar a la creación de un nuevo corredor de suministros energéticos a Europa.

Israel anunció haber descubierto en su zona económica varios yacimientos de gas natural, el más grande de los cuales podría contener hasta 470.000 millones de metros cúbicos de combustible.

También Chipre descubrió en su zona económica un yacimiento de 220.000 millones de metros cúbicos de gas. Se considera que su explotación puede modificar seriamente el mapa energético y geopolítico de la región.

El ministro griego de Energía, Yorgos Papaconstantinu, manifestó que la cooperación entre los tres países podría ser una alternativa a los suministros energéticos procedentes de Rusia y Azerbaiyán.

Su homólogo israelí, Uzi Landau, citado por la Agencia de Noticias de Atenas, señaló que los «suministros de gas natural a Europa sería la opción más natural».

«El eje Grecia-Chipre-Israel, que podría incluir a otros países, aportará estabilidad a la región», resumió el ministro israelí.

Notas relacionadas:

Israel busca «convertir el gas en oro»

Netanyahu viaja a Chipre para reforzar la cooperación en la explotación gasífera

Turquía acusa a Chipre e Israel de explotación energética ilícita