Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Museo imposible en Tel Aviv

Museo de Arte de Tel AvivEl nuevo Museo de Arte de Tel Aviv es una propia obra de arte, considerada una de las expresiones más importantes en diversidad de la cultura contemporánea del arte israelí, con la mayor colección del mundo y una oportunidad de recrearse en el genio de los viejos maestros.

Este edificio ubicado en pleno centro de Tel Aviv, es la continuación del antiguo que albergaba el museo, con más de 10 galerías dispersadas por los diferentes pasillos y salas con obras que van desde cuadros de Van Gogh, Cézanne o Monet a la colección dedicada al ilustrador noruego Edvard Much con más de 150 piezas.  

Sin duda el complejo creado por el arquitecto Preston Scott Cohen se diferencia del resto por su estructura imposible.

Arquitectónicamente es comparable con el museo Guggenheim de Bilbao o con el museo Guggenheim de Nueva York. Para los entendidos de arquitectura también se le puede comparar en su forma a la Caja de la Música de Oporto en Portugal por sus sinuosas formas cúbicas y compartiendo con ellos las tonalidades en los  materiales de colores claros.

Además de la exposición permanente y las exposiciones temporales que se suceden con dinamismo, el departamento educativo del museo organiza talleres para niños y adultos, programas de enriquecimiento cultural, charlas en las galerías y otras actividades.

Los conciertos que se ofrecen en los dos auditorios del museo son una actividad consolidada de la vida cultural de Tel Aviv.

Notas relacionadas:

Israel construirá Museo de Einstein

Museo de Israel se une a Google Art Project


Único Museo de la Memoria Judía en un país musulmán