Israel en Línea


Fri25042014

La hora in Israel 3:05

Login    Registro

Avances de Noticias
Back You are here: Inicio Turismo TIerra Santa - Israel Lugares Un recorrido por los pintorescos mercados de Tel Aviv

Un recorrido por los pintorescos mercados de Tel Aviv

Mercado Shuk en Tel Aviv, Israel
La selección de productos frescos del mercado Carmel, es el lugar ideal para regodearse mientras se compran frutas u artesanías autóctonas.

Los martes y viernes, una alegre feria callejera florece en el histórico vecindario adyacente de Nahalat Biniamín. Ofrece joyería artesanal, coloridos juguetes de madera, cajas, vidrios, y otros artículos vendidos en su mayoría por los propios artistas. ¿Y qué hay acerca del regateo, el alma de la experiencia en los mercados de Medio Oriente? Resérvenlo para el Mercado de las Pulgas de Yafo. Para eso, deberán tener un ojo especial para apreciar la belleza oculta de los objetos – espléndidos artículos de bronce comparten un estante atestado con un montón de antiguas lámparas de querosén.

Artículos de cerámica y vidrio y de segunda mano, o lo que llamaríamos ropa – vintage, forman gran parte de los saldos. Un consejo para que estén atentos – los vendedores saben cómo evaluarlos como serios clientes – o no – en un abrir y cerrar de ojos. Y tengan cuidado con la pregunta "¿cuánto quiere usted pagar?". Espere a que el vendedor diga un precio, retome con aproximadamente la mitad del valor, y luego lleguen a un acuerdo según lo que valga el artículo para usted.

El Shuk Ha'aliá se encuentra en el Barrio Florentin. Esta área se ha convertido en la esquina del aburguesamiento y la zona más sofisticada de Tel Aviv, y adquiere vida por las noches con pubs que son un imán especialmente para el público más joven.

Pero durante el día, el Shuk (Mercado) Ha'aliyah, llamado así por el nombre de la calle donde se encuentra, es uno de los últimos lugares en Israel donde todavía es posible ver artesanos en pleno trabajo, produciendo los artículos que luego venden – artesanos del metal y de muebles que fabrican objetos para los comercios más elegantes de la ciudad, o para clientes exigentes que quieren adquirir una copia de algún artículo de esos mismos comercios.

El Shuk Ha'aliyah es también famoso por sus quesos, pickles y especias, y algunos restaurantes interesantes con menús que van desde comida judía hasta delicias persas. El Shuk Betzalel, cerca de la calle King George, es otra parada interesante para quienes visitan los edificios históricos de los inicios de Tel Aviv en el corazón de la ciudad. Es el favorito por la ropa, especialmente con marcas de segunda, muchas de las cuales son hechas actualmente con telas israelíes. Que se diviertan con su paseo por los mercados – una oportunidad no sólo para compras inusuales que generan recuerdos aún antes de ser guardadas, sino también para ver una cara diferente de Tel Aviv.