Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Gran descubrimiento arqueológico en Jerusalén

Túnel al final del Muro de los Lamentos, JerusalénUn nuevo descubrimiento arqueologico se suma a Jerusalén: un túnel del período del Primer Templo que habria funcionado como acueducto en el siglo 10 AEC.

La abertura del túnel, que fuera descubierto durante las excavaciones en el lugar durante este año, es lo suficientemente ancha como para permitir que una persona lo atraviese, pero, debido a escombros que aún deben ser removidos, sólo los primeros 50 metros del túnel están accesibles.

Las paredes del túnel están compuestas en parte por piedras no trabajadas, mientras que en otras partes hay lecho de roca.

Parque Arqueológico - JerusalénEl túnel fue descubierto debajo de una gran estructura de piedra que fue previamente identificada por la arqueóloga Dra. Eilat Mazar como el Palacio del Rey David (Samuel 2 - 5:11). El túnel ya existente estaba integrado a su construcción y era utilizado probablemente para encauzar agua hacia una piscina ubicada en el sector sudeste del palacio. Hacia fines del período del Primer Templo, el túnel fue convertido en un pasadizo de escape, quizás utilizado de modo similar al escape del Rey Zedekiah durante la Era Babilónica (Reyes 2 – 25:4).

Durante esta fase, se construyeron paredes a fin de evitar la posibilidad que alguien entre al túnel desde la ladera de la colina y para evitar la penetración de escombros dentro del túnel. Lámparas de aceite completas que atestiguan su último uso en el túnel, y que son características de fines del período del Primer Templo, fueron halladas en el piso del túnel. Según Mazar, las características, fecha y ubicación del túnel dan testimonio con altas probabilidades que el túnel de agua es uno de los llamados “tsinor” en la historia de la conquista del Rey David sobre Jerusalén.

Las excavaciones fueron dirigidas por cuarto año consecutivo por la Dra. Eilat Mazar, en representación del Centro Shalem y la Fundación Ir David, y bajo el auspicio académico del Instituto de Arqueología de la Universidad Hebrea de Jerusalén.

La Ciudad de David es la colina original sobre la cual el Rey David consagrara a la Antigua Jerusalén como su capital, hace 3000 años. En lo profundo, la Ciudad de David revela algunos de los descubrimientos arqueológicos más excitantes del mundo antiguo, mientras que sobre su superficie, este sitio es un centro vibrante de actividad, con un centro de visitantes, exhibiciones en 3D y tours guiados a través de las excavaciones que incluyen antiguos acueductos como el Túnel de Hezekiah y la Piscina Shiloah del Segundo Templo.
Informes en la página Web (en inglés, español, francés, ruso y hebreo): www.cityofdavid.org.il