Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Israel lanza el "Sendero de los Evangelios" para captar al turismo religioso

Sinagoga de CafarnaumEl Ministerio de Turismo de Israel ha lanzado un ambicioso programa destinado a aumentar el número de visitantes. La iniciativa se llama "Sendero de los Evangelios" y por medio de ella se pretende atraer al turismo religioso cristiano.

Los peregrinos recorrerán, por medio de este programa, las huellas de Jesús en Galilea y la región norte del país. El camino va desde Nazaret, ciudad de la infancia de Jesús, hasta Cafarnaún, el pueblo en la costa noroccidental del lago Tiberíades, donde comenzó a predicar.

Para llevar a cabo el proyecto se ha destinado una inversión de 3 millones de shekels, dirigida principalmente a mejorar la infraestructura y los caminos en el norte de Israel. A través de la iniciativa Turismo espera incrementar el número de visitantes anuales en cerca de 200.000 personas.

"El turismo cristiano es significativo en la industria del turismo receptor en Israel", consideró el ministro de Turismo, Stas Misezhnikov, quien aprovechó para invitar a toda la cristiandad a "seguir las huellas de Jesús y caminar por los lugares donde él predicó".

Los peregrinos representan cerca del 65% del total de turistas que llegan a Israel cada año, cifra que alcanzo el récord de 3,5 millones de personas durante 2010.