Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

18ª Feria de Turismo en Tel Aviv

Nir BarkatEl pasado martes 14 de febrero se desarrolló el 18° Mercado Internacional de Turismo Mediterráneo en el Centro de Convenciones de Israel en la ciudad de Tel Aviv.

El evento fue realizado por ORTRA, empresa profesional en organización de eventos e I.T.N (Israel Travel News LTD). Además contó entre sus sponsors con El Al, única compañía de aviación nacional, y con la Municipalidad de Tel Aviv-Yaffo, entre otros.

A las diez de la mañana tuvo lugar la ceremonia de apertura, conducida por el periodista de investigación Michael Greenspan, quien inauguró el acontecimientto buscando la razón de que Israel fuera un destino turístico deseable. «Por sus constantes, por la ciudad de Jerusalén, su inspiración y por aquello que siempre cambia, como Tel Aviv», afirmó el presentador.

El ministro de Turismo israelí, Stas Mesichnikov, agregó que «Tierra Santa es la gran ventaja del Estado de Israel».

Uno de los principales temas de la conferencia fue la actual situación económica en el área. Mesichnikov afirmó que se espera un incremento del turismo entrante ya que «Israel es una isla de estabilidad en esta tormentosa zona» y agregó que «si bien 2011 fue un año lleno de desafíos, la promoción del turismo resultó exitosa». Además, anunció la inversión de 850 millones de shekel en el desarrollo de la región del Mar Muerto.

Otro de los principales oradores del evento fue el alcalde de Tel Aviv, Ron Huldaí, quien anunció la llegada del «Fin de semana del arte» en marzo. Según explicó Huldaí, el éxito de la ciudad como destino turístico se debe a «las inversiones que se realizan, la seguridad para viajar y al esfuerzo del ministerio para asumir el desafío de subir los estándares de la urbe».

Alrededor de las once de la mañana tuvo lugar una presentación musical de la violinista y soprano Dana Haldor y el flautista Jed Levy.

Una de las voces más destacadas fue la de Ami Feder, presidente de la Asociación Israelí de Hoteles, quien se refirió a la importancia de la industria turística y sus allegadas, en las que se encuentran empleadas una de cada doce personas.

«El turismo es percibido como de mayor importancia que el internet, la comunicación, la diplomacia para promover la paz y la contribución a la economía», afirmó Feder. Según explicó, «En un país amenazado de forma constante, el turismo es lo que mejor representa la normalidad para la que todos trabajan».

Otra figura del evento fue el CEO de El Al, Eliezer Shkedi, quien propuso «desarrollar el país hacia nuevas alturas». Además, postuló que una meta razonable para este año será la de alcanzar los diez millones de turistas.

Una vez concluido el evento, los presentes pudieron recorrer la Feria, donde se presentaron innumerables cantidades de destinos turísticos y empresas relacionadas.

Entre las propuestas más elaboradas pudieron apreciarse la de Egipto, con un gran despliegue escenográfico.

Entre los países sudamericanos, se destacaron los stands de Argentina y Ecuador, con interesantes demostraciones fotográficas y multimedia del turismo local.

También fueron ampliamente concurridos los stands regionales como el de la comunidad drusa, donde se podía apreciar una muestra de su cultura, el de Cesárea, donde se podía practicar golf, y el de Nazaret, donde una mujer enseñaba a los curiosos como producir ovillos de hilo.

Otro punto de interés fue el stand del Mar Muerto, en el cual se ofrecían promociones de sus reconocidos productos.

También las empresas de turismo se hicieron presentes. Royal Caribbean, por ejemplo, llevó sus cruceros hasta Tel Aviv con un despliegue de disfraces y música.

Tampoco faltaron las comidas típicas que atrajeron a los futuros turistas no sólo hasta los stands sino a sus próximos destinos.

La Feria se extendió hasta el miércoles 15 de febrero.

Notas relacionadas:

IMTM Tel Aviv - 18ª Exposición Internacional de Turismo

Centro de información cristiana en Jerusalén

El mall de Jerusalén donde israelíes y palestinos compran juntos
Stas Mesichnikov

Ron Huldaí







Danny Schwartz de Israel en línea con Nir Barkat