Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Israel culpa a Irán de atentado en Bulgaria. EE.UU condena

El primer ministro israelí, Binyamín Netanyahu, culpó a Irán del atentado terrorista con bomba en el que murieron siete turistas, seis de ellos israelíes, y más de 30 resultaron heridos en la localidad búlgara de Burgas.

«Todas las señales del terrorista que se inmoló conducen a Irán. En los últimos meses hemos hemos visto los intentos iraníes de atacar a israelíes en Tailandia, India, Georgia, Kenia, Chipre y otros lugares», dijo Netanyahu en un comunicado.

El mandatario señaló que «Israel reaccionará con determinación ante el terrorismo iraní».

Las autoridades búlgaras confirmaron que el ataque ocurrió en el aeropuerto de Burgas en la zona que colinda con el Mar Negro.

Testigos dijeron a la televisión israelí que el terrorista subió al autobús y después hubo una gran explosión.

Por su parte, el presidente de EE.UU., Barack Obama, calificó de «totalmente indignante» el atentado contra el autobús, y reiteró su compromiso «inquebrantable» con la seguridad de Israel.

«Estos ataques contra civiles inocentes, incluidos niños, son totalmente indignantes», dijo en un comunicado el mandatario estadounidense.

Obama expresó el «compromiso inquebrantable con la seguridad de Israel» de su Gobierno y reiteró la «profunda amistad y solidaridad con el pueblo israelí».

También la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, aseguró en otro comunicado que Estados Unidos ofrecerá «toda la asistencia necesaria» y trabajará con sus socios «para que los responsables sean detenidos rápidamente y llevados ante la justicia por este crimen atroz».

Horas antes de la declaración presidencial, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, comentó: «Estamos con el pueblo de Israel y el pueblo de Bulgaria en este difícil momento».

El atentado contra un autobús con turistas israelíes en la ciudad búlgara de Burgas, al este del país, causó siete muertos, seis de ellos israelíes, y más de 30 heridos, según las autoridades búlgaras.

Notas relacionadas:

Atentado mortal contra turistas israelíes en Bulgaria

Netanyahu: «Irán exporta terrorismo»

Mossad evitó atentado terrorista en Chipre