Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Netanyahu: «Irán exporta terrorismo»

Binyamín Netanyahu Luego de los ataques perpetrados contra diplomáticos de Israel en tres de sus embajadas, el primer ministro Binyamín Netanyahu denunció ayer «las actividades terroristas de Irán», que, según él, quedaron en evidencia y constituyen «una amenaza para la estabilidad mundial».

«Irán es el mayor exportador de terrorismo en el mundo y amenaza el equilibrio mundial. Las actividades terroristas de Irán quedaron claras para todos», afirmó.

«Irán ataca a diplomáticos inocentes a través del mundo. La comunidad internacional debe condenar de la manera más enérgica sus fechorías y fijar límites a las agresiones de ese país, sin lo cual ellas aumentarán», agregó Netanyahu.

Estas declaraciones se produjeron pocos días después de las explosiones e intentos de atentados en India, Georgia y Tailandia. Ataques entre los que, según Israel, existe una conexión.

El pasado lunes, la esposa de un diplomático israelí y cuatro indios resultaron heridos en una explosión registrada cerca de la residencia del primer ministro indio en Nueva Delhi.

Ese mismo día, en la capital georgiana, Tiflis, las fuerzas de seguridad desactivaron un explosivo que había sido colocado en el auto de un empleado de la embajada de Israel. Hace dos días, en Bangkok, un iraní armado con granadas provocó una serie de explosiones que dejó como resultado unos cinco heridos.

En tanto, un alto funcionario israelí acusó a agentes de Irán y de la organización terrorista libanesa Hezbolá de haber intentado atacar a diplomáticos de ese país.

Notas relacionadas:

Israel a la ONU: Preocupación por ataques contra diplomáticos

Israel castigará a autores de atentados contra sus embajadas

Barak: «Irán es responsable de las explosiones en Tailandia, India y Georgia»