Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Ayalón: «El final de Assad puede ser largo y sangriento»

Danny AyalónEl viceministro de Exteriores israelí, Danny Ayalón, afirmó que el presidente sirio, Bashar al-Assad, acabará siendo derrocado, pero manifestó que el proceso puede ser largo y sangriento porque cuenta con el respaldo de Irán.

Asimismo, Ayalón señaló que el apoyo por parte del Consejo de Seguridad de la ONU podría prolongar también la permanencia del mandatario en el poder.

Sin mencionar a ningún país, todo apunta a que el viceministro se refería a Rusia, país que se pronunció en contra de una resolución de condena contra Damasco que contemple la salida del Gobierno del presidente sirio.

«Al Assad no se enfrenta, desafortunadamente, a ningún desafío por parte de la comunidad internacional ya que algunos miembros del Consejo de Seguridad están vetando la discusión sobre el caso y porque sigue recibiendo apoyo material y financiero de Irán y Hezbolá», dijo Ayalón.

«Teniendo activos políticos en el Consejo de Seguridad y activos militares en Irán, Assad puede permanecer en el poder durante mucho tiempo, y pese a que perdió su legitimidad y acabará cayendo, puede que el proceso sea largo y sangriento», añadió.

Por último, Ayalón manifestó que el núcleo del Ejército sirio está intacto «a pesar de que sufrió algunas deserciones».

Notas relacionadas:

Potencias occidentales no emprenderán acciones militares contra Siria

Ban Ki Moon: «Espero que el Consejo de Seguridad se una ante Siria»

El ejército sirio vuelve a reprimir a los rebeldes y controla los suburvios de Damasco