Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Gantz aconseja a Hamás no poner a prueba la fuerza de Israel

Benny GantzEl jefe del Estado Mayor israelí, Benny Gantz, cree que la operación "Plomo Fundido", lanzada hace justo tres años contra Gaza para frenar los ataques de misiles contra Israel, surtió buenos resultados pero podría volver a repetirse en un futuro.

En una entrevista con la radio militar del país, Galei Tzáhal, Gantz señaló que esa ofensiva, en la que murieron unos 1.400 palestinos y 11.000 viviendas fueron destruidas o dañadas, fue "una operación excelente que logró disuasión para Israel frente a Hamás", informó hoy el diario "Haaretz".

Los lanzamientos de misiles contra Israel por las organizaciones terroristas de Gaza disminuyeron desde la pasada operación, si bien ambas partes se miden cada varias semanas en una escalada de tensión que dura algunos días.

Estas escaramuzas y la consiguiente sensación en Israel de que el Ejército tiene que recuperar la "disuasión" obtenida en "Plomo Fundido" produjo el aumento de las voces dentro y fuera del Gobierno que piden una nueva invasión a la franja, aún más categórica.

"No aconsejo a Hamás que ponga a prueba nuestra fuerza", dijo Gantz antes de señalar que Israel no tendrá más elección que lanzar, tarde o temprano, una nueva ofensiva de envergadura en la franja, que tendrá que ser "rápida y dolorosa".

En cuanto al momento de la operación, Gantz se limitó a decir que Israel actuará "cuando se den las condiciones apropiadas".