Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

«Pajaritos James Bond»

Gran logro de Turquía que parece haber descifrado el nuevo sistema de espionaje israelí.

Autoridades turcas encontraron los restos de un ave que fue utilizada para fines de obsevación e información por parte de Israel, «implatada con un dispositivo de vigilancia del Mossad», informaron los medios de comunicación de ese país.
 
Según publicó esta semana el diario israelí Yediot Aharonot, una investigación se puso en marcha en Ánkara hace varios días, luego de que un granjero descubriera un apiaster Merops, comúnmente conocido como el abejaruco, muerto en su campo, el cual tenía un anillo con la leyenda «Israel» en una de sus patitas.
 
Anillos en las aves son una práctica común en la ornitología, y se utilizan con la intención de ayudar a los científicos a rastrear rutas migratorias.
 
La banda, sin embargo, no era la pieza más «contundente» de las pruebas contra el abejaruco: el pájaro de pico tenía las «ventanas de la nariz inusualmente grandes». Todo esto levantó las sospechas de que el ave fue «implantado con un dispositivo de vigilancia» y que llegó a Turquía como parte de una misión de espionaje.
 
Los restos del pajarito fueron entregados al ministerio de Agricultura turca, que a su vez los reportó a los servicios de seguridad de Ánkara.
 
La noticias del «pájaro espía» se extendió rápidamente dentro de la comunidad ornitológica turca, y pronto llegó a los ornitólogos de Israel. La Sociedad para la Protección de la Naturaleza en Israel fue alertada y se pudo confirmar que el ave había sido anillada hace unos cuatro años, como cuestión de rutina.
 
Yoav Pearlman, del Centro de Observación de Aves israelí, explicó que el norte de Israel es el hogar de una gran población de abejarucos, y una parada en su ruta migratoria de muchos más, la cual incluye también Turquía, el sur de Europa y Rusia.
 
«Las autoridades turcas pueden estar tranquilas; no es un espía», dijo Pearlman.
 
Los funcionarios israelíes de vida silvestre, aseguraron que no fue la primera vez que las aves israelíes aterrizaron en países árabes y musulmanes como parte de su migración y fueron «detenidas» por presunto espionaje. «Estas aves por lo general desaparecen», agregaron.
 
En enero de 2011, Arabia Saudita anunció que «detuvo» a un buitre que llevaba una banda israelí. El buitre portaba un transmisor GPS con el nombre de la Universidad de Tel Aviv y fue «condenado» por ser parte de un «complot de espionaje sionista».

Sólo falta averiguar si fue ahorcado en una plaza pública.