Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Clinton: «Hay margen diplomático respecto al programa nuclear iraní»

Abdurrahim El Keib con Hillary ClintonLa secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, afirmó este que aún hay margen para la diplomacia respecto al programa nuclear iraní, aunque agregó que Teherán debe demostrar que su programa nuclear tiene únicamente fines pacíficos, informóel diario israelí «Haaretz».

«Continuamos creyendo que tenemos espacio para la diplomacia», dijo Clinton durante una rueda de prensa conjunta con el primer ministro de Libia, Abdurrahim El Keib. «Va unida obviamente a una firme presión en forma de sanciones más duras que jamás impuso la comunidad internacional», agregó, antes de señalar que Washington «quiere comenzar las conversaciones con Irán».

«Insisten en que su programa nuclear es puramente pacífico, y, si este es el caso, la apertura y la transparencia, no sólo con el Grupo 5+1 - Rusia, China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Alemania -, sino también con la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) y el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, es esencial», añadió la canciller.

«Por eso queríamos responder positivamente, como hicimos, a la carta enviada por las autoridades iraníes», valoró Clinton, en referencia a la misiva enviada por Irán a la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea, Catherine Ashton, en la que Teherán expresó su deseo de retomar las conversaciones sobre su programa nuclear, detenidas desde hace un año.

El pasado martes, Ashton anunció que habrá una nueva ronda de diálogo sobre el programa nuclear iraní aunque la fecha y lugar todavía tienen que ser acordados.

«Propuse reanudar las discusiones con Irán sobre la cuestión nuclear. La fecha y el lugar para estas discusiones serán acordadas en los próximos días», confirmó la jefa de la diplomacia europea en un comunicado.

Respecto al lugar y a la fecha, el ministro de Exteriores de Turquía, Ahmet Davutoglu, aseguró este jueves en declaraciones al diario turco «Radikal» que la reunión tendrá lugar en Estambul a principios de abril.

Notas relacionadas:

Clinton: «Cualquier esfuerzo iraní debe ser auténtico»

Clinton: "Obama no debe descartar una opción militar contra Irán"

Ashton confirma reanudación de diálogo con Irán