Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Siria no permite entrada de Cruz Roja en Homs

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) no recibió autorización por parte de las autoridades sirias para que un convoy con ayuda humanitaria pueda entrar en el barrio de Baba Amro, en la ciudad siria de Homs, suministrar asistencia urgente y evacuar a los heridos.

Siete camiones cargados con alimentos y medicinas y tres ambulancias salieron de Damasco, pero la caravana intentó entrar en Baba Amro desde el mediodía, sin suerte. Las autoridades sirias argumentaron «razones de seguridad».

Según informó el portavoz de la Cruz Roja en Siria, Saleh Dabakeh, se  desconocen las necesidades concretas dentro de la ciudad.

Dabakeh agregó que «al parecer, pasaremos la noche en las afueras de la ciudad, ya que se está más seguro allí. Le daremos otra oportunidad mañana».

EL CICR no recibió la autorización de entrada a Homs después de que este bastión de los rebeldes fuese asediado durante 27 días por las fuerzas del régimen.

El Gobierno sirio anunció previamente haber recuperado el control total de Baba Amro y «limpiado la zona de grupos armados», tras una última ofensiva terrestre de dos días.

Una fuente de seguridad, que pidió el anonimato, informó que «los soldados revisaron cada calle, túnel y casa, buscando armas y hombres armados», a los que el régimen acusa de estar detrás de la revuelta que comenzó hace casi un año.

Notas relacionadas:

La vergüenza siria

Obama plantea enviar ayuda humanitaria a Siria

ONU: Más de 7.500 muertos en Siria