Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Irán inició instalación de barras nucleares

Irán inició la instalación de las primeras barras de combustible nuclear con uranio enriquecido a 20% que construyó con tecnología propia, destinadas para el reactor de su central en Teherán, confirmó hoy un alto funcionario.

El subsecretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de la República Islámica, Ali Baqeri, recordó que «Irán había comenzado a enriquecer uranio al 20% para producir barras de combustible nuclear, ya que Occidente se mostró reacio a asistirnos».

«Por primera vez, las barras de combustible producidas por los científicos iraníes se instalarán en presencia del presidente de la República Islámica, Mahmud Ahmadinejad, en el reactor de la central de Teherán», señaló Baqeri.

El pasado mes de enero, el régimen iraní anunció que había fabricado y ensayado exitosamente unas barras de combustible para sus plantas nucleares.

Se espera que el presidente Ahmadinejad haga un anuncio sobre la instalación de las barras así como la producción de la cuarta generación de centrifugadoras, que serán más rápidas, ocuparán menos espacio y en su fabricación se usará fibra de carbono.

El pasado sábado, durante la conmemoración del 33 aniversario de la República Islámica de Irán, Ahmadinejad había asegurado que anunciaría muy pronto acerca de un logro importantísimo y de gran envergaduraacerca de su programa nuclear, sin dar más detalles.

Las potencias occidentales e Israel aseguran que el enriquecimiento es una parte del programa de Teherán para producir armas nucleares.

Notas relacionadas:

Ahmadinejad informará sobre un logro «muy importante» del programa nuclear iraní

Panetta: «Irán podría desarrollar una bomba nuclear dentro de un año»