Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Rumbo a Britanistán

Tahir AlamSegùn informó la BBC el 14 de abril, existiría un proyecto de copamiento de las escuelas de Birmingham por parte de islamistas radicales, que responde al sugestivo nombre de «Caballo de Troya». 25 escuelas primarias, secundarias y preparatorias estarían bajo la lupa de las autoridades educativas.  
         
El 2 de mayo, el «Daily Mail» confirmó de manera rotunda el informe de la BBC, destacando que la Asociación Nacional de Directores de Escuelas había llegado a la conclusión de que existían «esfuerzos concertados» para infiltrar al menos seis escuelas en Birmingham. Al mismo tiempo, la entidad que agrupa a los docentes alertó sobre la posible infiltración islamista en Bradford, Manchester y partes del este de Londres.

Este reconocimiento de la organización profesional viene luego de una serie de revelaciones del «Daily Telegraph» sobre el plan de un «Caballo de Troya» en Birmingham con presiones ilegales para segregar grupos escolares e imponer cambios en la enseñanza acordes con creencias islamistas radicales.

El plan islamista tiene el objetivo de llevar al alejamiento de directores de escuela seculares suplantándolos por personal de creencias islamistas radicales. El diario alega que cinco directores de escuela no-musulmanes abandonaron sus cargos en una pequeña zona de la ciudad en los últimos seis meses.
        
Según el diario británico, las autoridades educativas comprobaron que las niñas en la escuela de Park View habían sido obligadas a sentarse en la parte trasera del aula y que el currículo de estudios se había reducido a la «obediencia de normas islámicas conservadoras». Asimismo, se habría invitado a un predicador extremista a arengar a los niños.
       
El 6 de junio, el «Daily Mail» complementó esta información en un amplio informe en el que denominó el caso de «Los expedientes del Caballo de Troya».
       
Según informaciones proporcionadas por maestros y padres preocupados, profesores islamistas dijeron a sus alumnos que la violación es un acto legal en el matrimonio, mientras en clases de educación religiosa los pedagogos entregaron a sus estudiantes una lista de educadores cristianos y les dieron la misión de tratar de convertirlos al islam.

En una asamblea, un maestro veterano describió a los no-musulmanes como infieles y otro elogió al terrorista Anwar al-Awlaki. En tres escuelas se organizaron viajes a la Meca y se abandonó el estudio del francés debido a que Francia prohibió el velo islámico.
         
Según el informe del «Daily Mail», firmado por Guy Adams y Sue Reid, el ideólogo de la operación de islamización de las escuelas públicas británicas es Tahir Alam, gobernador de tres colegios de Birmingham.
        
Alam, de 45 años, que tiene título de ingeniero, se considera un consultor en temas educativos e, irónicamente, en los últimos años, gran parte de sus ingresos procedieron de su labor como «preparador» de gobernadores escolares.

Adams y Reid dedican gran parte de su informe a reseñar un folleto publicado por Alam en el 2007 con el titulo de «Respuesta a las necesidades de los alumnos musulmanes en escuelas públicas». El folleto propuso cambios drásticos en el sistema educativo, comprendiendo modificaciones substanciales en actividades recreativas como deportes y en asignaturas como biología y música. En cuanto a códigos de conducta, desaprueba la amistad entre alumnos de los dos sexos y rechaza las relaciones sociales entre alumnos homosexuales.

El folleto expresa opiniones sobre numerosos temas, entre ellos la arquitectura, y propugna que se construyan salones de oración separados para ambos sexos.

En materia de actividades extra-curriculares, Alam rechaza los bailes escolares o los desfiles de modas porque podrían llevar a la exclusión de padres y alumnos musulmanes. En lo que se refiere a representaciones teatrales, desaconseja la participación de estudiantes en obras que incluyan cualquier clase de contacto físico entre chicos de ambos sexos.

En lo atinente a la educación sexual, señala que la enseñanza sobre la contracepción y el uso de diagramas que muestren los órganos de reproducción deberán ser considerados como «totalmente inapropiados y estimulantes de conductas moralmente inaceptables».

Finalmente, el folleto propone que los niños británicos deben tener la opción de estudiar el idioma árabe y que es necesario revisar la posibilidad de realizar jornadas de oración separadas para alumnos musulmanes y cristianos.
        
El folleto, que despertó enérgico rechazo cuando se publicó, luego fue olvidado, pero con el escándalo del «Caballo de Troya» volvió a ser recordado debido al rol de su autor en el mismo.
        
La respuesta de Alam a las críticas ha sido denunciarlas como islamofobia o racismo, pero a juicio de uno de sus principales críticos en el sistema educativo británico, Michael White, «Esto es una tontería. No se discute lo que él es. Ese no es el problema. El problema es lo que Alam y sus partidarios hacen a los niños en nuestras escuelas».