Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Delegación de MDA visita México

Una amplia delegación de Maguén David Adom de Israel, visita en estos días la Ciudad de México con el objetivo de establecer los primeros contactos con la nueva Asociación de Amigos de MDA de este país{jathumbnail off}.

Hace tres días arribaron a México el Director del Departamento Internacional de Maguén David Adom, el Dr. Eli Jaffe, y el co-Director del Departamento Latinoamericano de MDA, Danny Schwarz, quienes fueron recibidos por el Dr. Moisés Mitrani, Presidente de la Asociación de Amigos de Maguén David Adom en ese país.

Dentro de dos días está prevista la llegada del Secretario General de MDA, Eli Bin, junto con Alón Fridman, Director del Departamento de Logística de la institución.

La Asociación Amigos de MDA en México comenzó a funcionar hace aproximadamente medio año y se encuentra en un proceso de organización tanto logístico como social y educativo para difundir las actividades de MDA en Israel, América Latina y el resto del mundo, promover la capacitación de voluntarios en cursos en Israel y locales, organizar eventos sociales y culturales para recaudar donaciones y transmitir el mensaje educativo judío de salvar vidas humanas a la red escolar judía.

El Dr. Mitrani participó el pasado mes de octubre en la Convención Anual del Comité de Acción Internacional de MDA en Tel Aviv y fue electo por unanimidad como miembro fijo del fórum.

El Dr. Jaffe y Danny Schwarz visitaron el Colegio Hebreo Sefaradí, la Escuela Tarbut, la Escuela Maguén David, la Escuela Atid y la Universidad Hebraica, donde se reunieron con directivos y alumnos con quienes hablaron sobre la importancia de las actividades de MDA en Israel y en el mundo, el significado de aumentar el número de voluntarios que contribuyan con la organización en sus diferentes ramos, participando especialmente en los cursos de capacitación de voluntarios en sus diferentes viajes a Israel.

Las instituciones educativas mostraron un enorme interés en la materia, y con todas ellas se armó una agenda de mutua cooperación.

El Dr. Jaffe y Danny Schwarz se reunieron también en la Comunidad Sefaradí con el grupo Gap Coaj de México que funciona en el rubro de rescate dentro de la comunidad judía de México. El encuentro posibilitó, además del conocimiento, un mutuo cambio de ideas sobre colaboraciones posibles en materia de instrucción, adiestramiento y cursos de capacitación.

Está previsto que con el arribo del Secretario General de MDA, Eli Bin, la delegación se encuentre con la dirigencia de la comunidad, con los integrantes de la Asociación de Amigos de MDA, con autoridades de la Cruz Roja local, además de participar en importantes eventos comunitarios y periodísticos.

Notas relacionadas:

Soy mexicana y voluntaria de MDA




Eli Jaffe y Danny Schwartz con el grupo «Gap Coaj»










Dr Moisés Mitrani (izq), Dr Eli Jaffe (cen), Danny Schwarz (der)

Danny Scwarz con el Dr. Eli Jaffe