Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Una visita de fe a MDA

El pastor evangélico Jaime Puertas, una de las figuras de mayor relevancia a nivel religioso en Venezuela, junto con dos de sus hijos, visitaron las instalaciones de Maguén David Adom en Tel Aviv, una de las entidades más completas en cuanto a primeros auxilios de urgencias que existen hoy en el mundo.

Recorriendo cada una de las áreas de MDA y con el asesoramiento constante de los profesionales de la salud que allí se desempeñan, los visitantes latinoamericanos quedaron sorprendidos por el avance logístico, médico y tecnológico con el que cuenta la institución.

Uniendo a la fe en la cadena de la ciencia, el pastor Puertas se refirió al Talmud y afirmó que "quien salva una vida, salva también la propia y es como si salvara al mundo entero".

Desde hace ya largos años, el pastor y sus creyentes, como él los describe, son amigos incondicionales del pueblo de Israel, frase que ya ha utilizado en más de una ocasión y están siempre dispuestos a colaborar con instituciones como esta.

Maguén David Adom es responsable de la recolección y mantenimiento de más de 280.000 unidades de sangre fresca cada año que se recoge únicamente de donantes voluntarios sin remuneración.

El Banco de Sangre de MDA suministra el 97% de las necesidades totales del país y el 100% de las necesidades de las Fuerzas de Defensa de Israel.

Maguén David Adom, fundado en 1930 para llenar una necesidad urgente de servicios de primeros auxilios y contando entonces con tan sólo una ambulancia, es en la actualidad uno de los servicios médicos más completos y avanzados.

Hoy en día MDA cuenta con más de 1.200 empleados, incluidos médicos, conductores de ambulancias, paramédicos, técnicos de sangre, trabajadores del centro de comunicación y administrativos, así como 15.000 voluntarios de los cuales la mitad de ellos son adolescentes y adultos jóvenes.

La mayoría de los voluntarios de MDA pertenecen a una fuerza de reserva a la que se puede recurrir en situaciones de desastre o crisis nacional.