Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Turquía rindió homenaje a víctimas de ataque israelí a flotilla

Dos años después de haber sido abordado el barco Mavi Mármara por comandos israelíes, Turquía rindió homenaje a las nueve víctimas de aquel dramático episodio.

El barco que trató de romper el bloqueo israelí a la Franja de Gaza permanece amarrado en el puerto de Estambul y cientos de personas lo visitaron en una suerte de conmemoración del segundo aniversario de la tragedia.

 «Como pueden ver el Mavi Marmara se renovó; se reparó», comentó Bulent Yildirim, dirigente de la ONG que lo fletó. «Hemos incrementado su capacidad porque queremos volver nuevamente».

Nueve pasajeros perdieron la vida en el abordaje y otros 60 sufrieron heridos, mientras que siete soldados de Israel recibieron heridas, dos de ellos de suma gravedad.

El pasado martes, un tribunal de Estambul acusó a cuatro altos jefes militares israelíes de lo ocurrido y recomendó que sean condenados a cadena perpetua. Israel no dio una respuesta oficial a la noticia.

El abordaje a la flotilla turca, que pretendió romper el bloqueo marítimo de Gaza, deterioró enormemente las relaciones entre Turquía e Israel.

El Gobierno de Ánkara calificó lo ocurrido de terrorismo de Estado después de que las autoridades de Jerusalén se negaran a disculparse públicamente.

Notas relacionadas:

Turquía exige cadena perpetua para oficiales israelíes

Liberman a Turquía: «Israel se comporta con máxima moderación frente a provocaciones»

Turquía condena a ex Jefe de Estado Mayor israelí