Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Israel repatrió a muertos y heridos de atentado terrorista en Turquía

zm8Luego del brutal atentado terrorista en Estambul que dejó un saldo de 4 muertos y 36 heridos, el servicio de emergencias Maguén David Adom (MDA), confirmó que todos lo ciudadanos israelíes, muertos y heridos, retornaron al país en tres aviones.

«Durante la noche evacuamos primero a cinco heridos leves. Una parte de nuestros equipos se quedó en Estambul con otros cinco heridos de más gravedad para organizar su repatriación y la de las víctimas mortales», afirmó Eli Bin, director general de MDA.

A raíz de la explosión provocada por un suicida este sábado, tres israelíes, dos de ellos con ciudadanía estadounidense, y un iraní perdieron la vida.

Los tres israelíes muertos junto con los demás heridos de gravedad fueron repatriados en un avión militar de tipo Hércules preparado para funcionar como hospital aéreo.

Todas las víctimas israelíes formaban parte de un mismo grupo que había viajado a Estambul en un tour culinario y entre cuyos miembros estalló el terrorista suicida en la popular calle Istiqlal de Estambul.

Israel investiga en cooperación con las autoridades turcas si el suicida tenía por objetivo premeditado un ataque contra algún blanco israelí o si, sencillamente, hizo estallar sus explosivos al oír hablar hebreo.

Otra posibilidad con la que se especula es que no sea ni lo uno ni lo otro dado que existen víctimas de otras nacionalidades, entre ellos un muerto iraní.

Mientras tanto, el gobierno de Turquía confirmó que el atacante suicida, responsable del atentado, era un miembro del Estado Islámico (EI) nacido en la sureña ciudad turca de Gaziantep.

El ministro de Interior turco, Efkan Ala, dijo que «Mehmet Ozturk, nacido en 1992 en Gaziantep, que llevó a cabo el atroz ataque del sábado en Estambul, fue identificado como miembro del EI».

Fotos: Gentileza MDA

Notas relacionadas:

Israel examina si atentado en Turquía fue contra sus turistas

Delegación de MDA evacuará a heridos israelíes de atentado en Turquía

Netanyahu condenó ataque en Turquía y pidió unidad contra terror
zm1
zm2
zm3
zm4
zm5
zm6
zm7
zm9
zm10
zm11 copy
zm12