Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Israel: MDA elevó estado de alerta por visita del Papa

Eli Bin y Papa FranciscoDesde el inicio y hasta concluir la visita del Papa Francisco a Israel, Maguén David Adom (MDA) elevó el estado de alerta de sus unidades a uno de los más altos.

Dicho estado de alerta fue declarado en todos los aspectos y en todo los lugares que visitó el Sumo Pontífice como parte de la seguridad operacional y medicinal para cualquier caso de urgencia que fuese necesario.

La implementación y el despliegue operacional durante el recorrido del Papa se llevó a cabo bajo la supervisión del Centro de Control Nacional de la oficina de MDA.

A lo largo de la visita del Pontífice, médicos y paramédicos de MDA estuvieron encargados de su seguridad médica personal y lo acompañó a todos los eventos en los cuales participó.

Una unidad móvil de cuidados intensivos, ambulancias UVI, camiones, motocicletas y técnicos de emergencias médicas formaron parte de la caravana papal que se desplazó de un lugar a otro de Jerusalén.

Equipos de seguridad de MDA fueron desplegados en todos los sitios que el Papa Francisco visitó, incluyendo la residencia del nuncio de Jerusalén, Yad Vashem, la residencia presidencial, el Monte Herzl, el Santo Sepulcro, el Patriarcado Latino, el Gran Rabinato, el Monte del Templo, el Muro de los Lamentos, la Iglesia de Notre Dame, la Iglesia de Getsemaní, la Iglesia de la Dormición y también otros que no estaban programados en el trayecto original de la visita como el monumento a las víctimas del terrorismo.

Aparte de su accionar diario, MDA desplegó ambulancias, unidades de cuidados intensivos móviles y equipos médicos en todos los lugares del país relacionados con el cristianismo.

Al término de la visita, y en señal de reconocimiento por el intenso esfuerzo, el Director General MDA, Eli Bin, integró, en nombre de toda la institución, la comitiva de funcionarios que despidieron al Papa Francisco en el aeropuerto Ben Gurión antes de que el Pontífice suba al avión para su vuelo de regreso al Vaticano.

«El recorrido del Papa en Israel exigió la organización y los preparativos de MDA para cualquier escenario posible durante cada momento de su estancia en el país. Me complace que cayó en nuestra suerte prestar el aporte adecuado en el éxito de tan relevante visita», afirmó Bin.
MDA en convoy papal
Eli Bin, Francisco y Netanyahu